¿SOCIEDADES DE CONVIVENCIA EN GUANAJUATO? MODA, TERMÓMETRO O AGITADOR POLÍTICO, EN UN ESTADO SUJETO POR EL CONSERVADURISMO
Por: Israel López Chiñas
Moda en la Isla. Si los estrategas de los grupos legislativos del Congreso del estado de Guanajuato aciertan en establecer diferencia entre el matrimonio y la sociedad de convivencia, se ahorraran muchos dolores de cabeza, pues esas sociedades tienen diferencias esenciales respecto de los matrimonios, ya que aun cuando las de convivencia tienen la posibilidad de las adopciones, en los matrimonios los hijos proceden de la producción biológica de las parejas. Ojala los diputados de la sociedad, concebida como muy conservadora, no tanto por el panismo sino por los prominentes de los otros partidos, se confiesen antes del sí, para compartir con su guía esa carga.
Obviar la pena ajena. Para no equivocarse como en el caso Escudo que los legisladores de la entidad, pusieron en manos de los contadores públicos, Órgano Superior de Fiscalización el análisis de un proyecto de seguridad pública que supera la compra-venta, los estrategas en el Congreso de Guanajuato, harían bien en tomar un curso intensivo sobre sexualidad en la Facultad de Psicología de la Universidad de Guanajuato, para evitarse confrontaciones, enrojecimientos o trasferencias. No hay mal que por bien no venga, con cristiana resignación, debido a que ese tema tiene sus recovecos y resulta espinoso.
Calar la temperatura. Pareciera que un tema tan noble por la tolerancia, las sociedades de convivencia sirvan solo para la adecuación de las leyes del estado, también podrían resultar la especie de termómetro hasta agitador, cuando los votantes aun no logran vislumbrar hacia a donde van las tendencias electorales para el 2015, en que tendrán que renovarse los 46 ayuntamientos y el congreso local, y que estarían definiendo rumbo, antecedente para saber si el PAN estatal mantiene el terreno ocupado con Salinas o entrega los trastos al opositor.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La “sana” malevolencia. Bien harían quienes antes de votar en las comisiones y en el pleno, para empezar los legisladores del PRI que propusieron la iniciativa de la Ley de Sociedades de Convivencia para el Estado de Guanajuato, consulten con su confesor esos actos para compartir la responsabilidad con el único fin de curarse en salud, pues lo quieran o no los principales actores, con el tema, la legislatura dejará huella profunda y dolorosa, aunque esas sociedades, sean solo una moda que llegó a la entidad.
|
jueves, febrero 21, 2013
Sinfonía del Fauno MCCCLXXIII
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario