jueves, febrero 14, 2013

Sinfonía del Fauno MCCCLXIII

NUEVA ESTRATEGIA MERCADOTÉCNICA DEL PRI EN EL CONGRESO DE GUANAJUATO. DIPUTADO VESTIDO DE TORERO, ALARMA PARA EL LÍDER NACIONAL

Por: Israel López Chiñas 

Por la popularidad. La presentación del diputado Guillermo Romo Méndez en la plenaria del Congreso de Guanajuato, vestido de torero y escoltado por su peón de brega, a fin de tomar la alta tribuna y ofrecer su postura a la soberanía sobre la fiesta brava que desde semanas se venía dando dentro que fuera del Poder Legislativo, posiblemente esté respondiendo a una nueva estrategia mercadotécnica que los tricolores de los caciques de la entidad, le estén apostando con la finalidad de conseguir notoriedad a toda costa. El show del priismo guanajuatense, empezó desde el terruño y se extenderá hasta  Lima, Perú, cuando el diputado Francisco Agustín Arroyo, reciba la condecoración, la Gran Cruz del Congreso Peruano.

Sangre nueva para lidiar. El coordinador de la bancada del PRI, Javier Contreras Ramírez, participó en la definición de la candidatura de Guillermo Romo para la diputación local por el IV distrito, donde el torero leonés rivalizó por primera vez con el verde ecologista Jorge Arena Elizondo, defensor de toros de lidia y fiero enemigo de la fiesta brava; durante la campaña las miradas que matan entre Arena y Romo fueron por recursos para camisetas que exigieron los verdes al PRI. Como presidente estatal, Contreras con Juani Torres Landa y el dirigente del MT, Alejandro Arias, diseñaron la bancada, seguramente para rivalizar con los panistas exhibicionistas.

Contreras 1, Márquez Cero. El proyecto global de Contreras Ramírez es como para encarar a Chente Fox de las orejas de burro y las revistas del amor, a Pancho Cachondo y a Carlos Medina que como alcalde de León, se vestía de barrendero, policía o de piloto sin olvidar la Revolución de la alegría que llamó a la Revolución Mexicana (se adelantó a doña Bárbara Botello). A pesar de que el coordinador Contreras le ganó la  una mano al gobernador Miguel Márquez en notoriedad, en este juego perverso el PRI, desplazó a sus mejores hombres que están fuera del pandero; ejemplo de que el PRI nacional, los tiene olvidados; Romo, es la alarma para César Camacho.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Esa duda perversa. A la hora que se conoció en Guanajuato, el viaje que el diputado federal tricolor, Francisco Arroyo, realizó al país de Vargas Llosa para recibir la condecoración, emergió la malevolente duda ¿A cuenta de qué?. El inconsciente colectivo adelantó, posiblemente por sus éxitos, colocar en los cargos públicos a sus leales servidores como a sus familiares pues de acuerdo a lo trascendido, Javier Contreras, sostuvo hace horas que deja ya dirigencia para darle lugar a la sangre nueva y develó que podría ser su relevo, el yerno de Arroyo, Sergio Santibañez.  

No hay comentarios.: