APROPIACIÓN MEDIATICA DEL GRUPO TRICOLOR, EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO, LA MANZANA, ES APOYO PARLAMENTARIO
Por: Israel López Chiñas
Cesión tricolor. No se sabe a ciencia cierta en qué consiste la proporcionalidad de burócratas que en el Gobierno del Poder Legislativo del estado de Guanajuato, le corresponde a cada representación partidaria; no se sabe si son acuerdos sesudos o si hay alguna disposición por escrito a cuya normatividad deba de ajustar sus decisiones la Junta de Gobierno; lo cierto es que el coordinador del grupo legislativo del PRI, sostiene que la Dirección de Apoyo Parlamentario, corresponde a su bancada. Luego de la revisión de la apropiación del diputado Javier Contreras, al no haber acuerdo, pareciera la especie de vendetta priista contra Federico Ruiz, titular de la instancia.
El talante singular. De acuerdo con la información recabada para el Caso Fede, resulta el funcionario en el Congreso del Estado de Guanajuato que acumula diariamente más horas de trabajo, y no es gratuito el calificativo para quien arribó a esa posición de la mano de los priistas pero que terminó siendo un trabajador de la Junta de Gobierno. Mucha gente que fue formada en apoyo parlamentario, recibió tal preparación que engrosó luego las filas del Ejecutivo; en tanto algunos fueron ascendiendo hubo la oleada de nuevos empleados al servicio, quienes fueron colocados por cuenta del PAN, redoblándole las horas-chamba a Ruiz Chávez, ante la falta de experiencia.
Con o sin la razón. El coordinador de la bancada el PRI, el diputado Javier Contreras Ramírez, anda como Diógenes con lámpara en mano, buscando alguien que quiera hacerse cargo del trabajo hercúleo que desempeña Fede; sin embargo, esa dependencia reviste una gran importancia para el conducción de las sesiones como del funcionamiento de las comisiones que trabajan constantemente en el Poder Legislativo. ¿Habrá valorado el coordinador y presidente estatal del tricolor, una reforma profunda al interior de Apoyo Parlamentario? ¿Se ha puesto a pensar Javier Contreras como parte del gobierno del poder los efectos que tendría descabezar esa dependencia?
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Y la valoración que… Se sabe que las renovaciones podrían resultar positivas, siempre y cuando se anteponga el análisis, incluido la prospectiva. Es cierto que el presidente de la Junta de Gobierno, el panista Juventino López Ayala, ha sido mesurado en el asunto Fede, pero su obligación es velar para que todas las decisiones no entorpezcan la buena marcha del Congreso de la entidad; por otra parte, habrá que tomar en cuenta que las funciones de la dirección de apoyo parlamentario, están fuera de partidismos
|
miércoles, febrero 13, 2013
Sinfonía del Fauno MCCCLXII
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario