EL PAÍS NO REQUIERE UNA PROLONGACIÓN DE LA GUERRA NI POR EL CHAPO. MÉXICO NECESITA DE LA RECONSTRUCCIÓN DE SU TEJIDO SOCIAL
Por: Israel López Chiñas
Vox Populi por Chapo, Capone y Durazo. Cuando en México revelaron los actos criminales del general pirata, Arturo “el negro” Durazo, la comparación odiosa sobrevino, entre el Jefe de la Policía del Distrito Federal con el Jefe de la Mafia en Chicago, Al Capone. Los gringos nunca aceptaron que su criminal ocupara una segunda posición, “el negro” perdió; ahora la autoridad gringa, entrega ese Primer Lugar a Joaquín “el chapo” Guzmán, quien desplaza casi en automático en el ranking al italiano Capone. La diferencia podría ser por el mercado porque el Jefe del Cartel de Sinaloa, resultó el exportador más grande de las drogas a los Estados Unidos ¿Alguien querrá la posición de “el chapo”?
Dictado; el perro del mal. A pesar del riesgo que representa trabajar en materia de seguridad pública a favor de Estados Unidos, como la guerra en contra del narcotráfico en México y la operación contra los extraditables en Colombia, quienes han cubierto con las altas cuotas de sangre para realizar esos proyectos, han sido los pueblos de América Latina. A pesar de todos esos esfuerzos y la cantidad de muertos durante los operativos dentro de los países, la demanda de drogas en la Unión Americana, no termina ni disminuye, más bien tiene a incrementar, parecido al mal trato hacia nuestros migrantes. La presión hoy es mostrar que el peorsalió de nuestra gente.
La normalidad ausente. Quizá luego de las conflagraciones mundiales, se marcó y más al concluir la Segunda Guerra, de inmediato los países afectados de Europa, trabajaron en sus reconstrucciones aunque el gobierno de los Estados Unidos buscó sacar raja de esas situaciones. Sin embargo, cuando el Estado Mexicano, entró a la etapa de concebir esa realidad por reconstruir el tejido social, cambiando su economía de guerra por la economía contra la pobreza, luego de la Guerra de Calderón, el vecino lo obstaculiza, el incómodo reacciona para tratar de mantener al país por el camino de la perdición.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La buena y la de cavilar. Ante el embate del gobierno de los Estados Unidos para que el gobierno de Peña Nieto, les proporcione el mismo servicio como en el sexenio de Calderón Hinojosa, por cierto usando el argumento más chafa por medio del cotorreo, la respuesta inmediata fue que las fuerzas armadas van a seguir apoyando en “las labores de disminución de la violencia en el país”. Y para coronar su estrategia, diferente a la servil de Calderón, Peña entregará este sábado, Dos Mil millones de Pesos, más recursos a los estados para seguridad pública, empoderarlos, mediante el Programa Nacional de la Prevención del Delito.
|
viernes, febrero 15, 2013
Sinfonía del Fauno MCCCLXIX
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario