miércoles, febrero 06, 2013

Sinfonía del Fauno MCCCLVII

SE IMPONE LA ACTIVIDAD GUBERNAMENTAL. LAS OCURRENCIAS Y LAS CRÍTICAS VANAS, PIERDEN ANTE LA REUNIÓN POR LA SEGURIDAD PÚBLICA

Por: Israel López Chiñas

Labor mata-chisme. La clase política tendrá que habituarse  que los servidores públicos deben actuar en función de sus obligaciones que de atender proyectos fatuos, la eliminación de adversarios con antelación o metidos en el propósito de llevar al poder a sus amigos o sus compañeros de partido. La presencia del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio en Guanajuato, donde gobierna un panista, territorio sede del encuentro del gabinete de seguridad federal con mandatarios estatales de la zona occidente, de las cinco en que dividieron el país para la coordinación, es el botón de muestra de que la grilla por las delegaciones federales perdió ante la imperiosa necesidad de paz social y de reconstrucción del tejido social.

No a la disonancia. El estado de cosas tendrá que cambiar, en principio porque el grupo gobernante es nuevo en el poder y que no le interesa ni le conviene, destruir el orden jurídico; Enrique Peña Nieto y equipo están obligados en impulsar la restauración del tejido social empezando por el área política cuando se muestre la estrategia derivada del hambre, el plan económico para revertir el proyecto fallido que fue aplicado por de la Madrid, la cimiente del neoliberalismo. El PRI para el golpe de timón requiere de los acuerdos y no de alianzas  electoreras; donde la clase política se vea interesada en el proyecto nacional puesto que en sus cargos o partidos, juró, alguno vano, en cumplir y hacer cumplir la Constitución…

Veneno para ruidosos. La situación económica, financiera, seguridad pública y social, educación, etc., no aguantan más las ocurrencias para justificar el ejercicio del cargo, por ello, se exige la vigencia del estado de derecho. Los panistas, en particular habrán de ayudar al gobernador Miguel Márquez para los propósitos que diariamente manifiesta, abandonando como parte de la socialización o adolescencia política, lo que no constituye el paquete de respuestas que le demandan los guanajuatenses, hasta en defensa propia ya que la paz social, no un simple cliché sino lo urgente para la sana convivencia.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. A los psicofantes de los momentos. El estado en que quedó el edificio B de la Torre de Pemex con la explosión por gas acumulado, es una pálida imagen de las condiciones en que quedó el país después de la guerra de Felipe Calderón en contra el crimen organizado y en esas circunstancias se estructura la personalidad de cada  mexicano sea cual sea su pertenencia social, color o partido político. No existe peor desgracia de un país que el desánimo de su pueblo y el advenimiento de la corrupción, que logró alcanzar y asentarse hasta los niveles más altos del gobierno. 

No hay comentarios.: