viernes, febrero 08, 2013

Sinfonía del Fauno MCCCLIX

“YA HAY LÍNEA” PARA LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI. LA LUCHA SERÁ POR EL NACIONALISMO PARA APOYAR A PEÑA O POR EL NEOLIBERALISMO

Por: Israel López Chiñas

Cascabel a los tricolores. Durante los preparativos, rumbo a la Asamblea Nacional del PRI para el próximo mes, cuando ganaban más adeptos el IVA y el petróleo para que sean los temas torales de la concentración de marzo, el presidente de la CNC durante su consejo político, demandó que primero se aborde la modernización del Revolucionario Institucional, a fin de que impulse la nueva cultura del sistema de partidos. Gerardo Sánchez también exigió a la nomenclatura tricolor, privilegiar a la militancia y no a las cúpulas. La postura de ese dirigente, seguramente tendrá sus réplicas, en particular, en Guanajuato donde todavía no renuevan su Comité Estatal.

Tambores que llaman. Las actuales condiciones nacionales que muestran la necesidad de que el Estado Mexicano ponga orden, el presidente Peña Nieto, en la segunda alternancia en el país entiende que necesita de todos los partidos políticos y por ello llamó al Pacto por México, sin olvidar que tiene una piedra tricolor en el zapato; en esa tesitura la postura del dirigente cenecista Sánchez, retumba porque iniciaría en las filas del partido en el poder la lucha por la democracia o no, y de paso la implicación ideológica. Con Peña, resurge pues el nacionalismo de la justicia social de los marcados desde la militancia contra los neoliberales que han impulsado el libre mercado formados en las universidades de Estados Unidos.

El otro rostro. Este conflicto de intereses entre priistas que se veía venir luego del Pacto por México, adquirió sentido a la hora que el presidente Peña, presentara su proyecto contra el hambre puesto que implica mejorar las circunstancias de los hombres del campo que les corresponde trabajar por la autonomía alimentaria y en esa ruta la soberanía; en la ley de egresos, la polla para el campo mexicano representa los 310 mil millones de pesos. Les guste o no a los priistas en el país, la línea viene echando rasero dejándolos ante la encrucijada, de irse por la ruta nacionalista o quedarse con los cabilderos.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Horno del PAN, similar. Los que mueven los hilos dentro del panismo guanajuatense ya se estaban preparando para llevar la fiesta en santa paz, la renovación de 18 de Comité Municipales; pero el demonio azul que no duerme, metió la cola para que las candidaturas de unidad al estilo priista que fueron pactadas, se hicieran de humo porque en todos los casos hubo más de un aspirante, exigiéndose con ello la competencia, sana o insana; lo cierto es que en el PAN ganó el deseo por la lucha, incluso Alfredo Ling en León, que ya se creía ganador tendrá que competir por la banca. Este round, resultó la afrenta al poder estatal.  

No hay comentarios.: