¿Y LA IDONEIDAD DEL PROYECTO COMPRADO? EL PLAN ESCUDO PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA EN GUANAJUATO, RESULTA PUÑAL CONTRA EL PODER
Por: Israel López Chiñas
Avestruces en la brega. Más que andar tras los actores para saber dónde se reúnen, si el escudo es bonito o no, o quiénes estuvieron o quienes se ausentaron en la operación cuatada entre el gobernador Miguel Márquez y la Junta de Gobierno del Congreso de Guanajuato, lo que los ciudadanos le exigen al gobernante, es conocer el proyecto estratégico que servirá para resolver el problema de inseguridad en territorio estatal. Mientras el gobernador comercia y los legisladores juegan a las escondidas, del dinero público ya se pagaron más de Un Mil Millones de Pesos para conseguir el equipo del Escudo.
La anulación sí juega. Lo que se busca de esa estrategia de seguridad estatal del gobernador Márquez, es conocer de su viabilidad para atender con altas probabilidades de éxito, esa serie de conflictos que integran el problema de inseguridad en los 46 municipios. Que la tecnología de punta adquirida o por conseguir cumpla con lo demandado, que por cierto solo los expertos pueden sacarnos de la duda pues no es lo mismo comprar teles y computadoras para fines conocidos que para su uso en seguridad pública, máxime que desde mañana, se aplica el programa de prevención del delito de Peña, en los 50 municipios más violentos, y hay la necesidad de empatar.
Los eternos espejitos. La Junta de Gobierno, donde están los coordinadores de las representaciones del PAN, PRI, PRD, Verde y Nueva Alianza, pueden apelar en su defensa que ese juego perverso del silencio cómplice, es parte de una agenda legislativa, pero ante tantas máscaras que ya le impusieron los defensores y los críticos, lo mejor sería presentar ese gran proyecto como Plan General no como el producto comprado a los comerciantes que pudieron dorarle la píldora a Miguel Márquez, y de paso al secretario de seguridad Alvar Cabeza de Vaca, pareja que no se les conoce sus dotes en la materia.
|
lunes, febrero 11, 2013
Sinfonía del Fauno MCCCLX
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario