viernes, diciembre 02, 2011
Sinfonía del Fauno MLXXVII, Viernes 02/ Diciembre/ 2011
UN TIPO DE CUIDADO. DESDE QUE EL PRI PERDIÓ SU EPICENTRO EN LOS PINOS, NO HABÍA LOGRADO UN LIDERAZGO FUERTE COMO PEÑA NIETO.
Por: Israel Lopez Chinas
Ejercer el papel principal. Al no contar con Presidente de la República, el PRI ha encontrado y fortalecido en Peña Nieto, un liderazgo que seguramente será instancia inapelable. Los caciques opositores internos tienen derecho a expresarse con libertad y reclamar posiciones que juzgan esenciales a fin de conservar su nivel de vida y relación que vienen detentando desde 1988 a la fecha. Sin embargo la sobrevivencia de las instituciones exige unidad en el mando para lograr resultados satisfactorios por los graves problemas que los caciques solo ven pasar para que no noten su culpa en el desmantelamiento del Estado mexicano, al que le decretaron obesidad en 1982.
Durante la vigorización. Dentro de sesenta días los caciques podrían exigirle a Enrique Peña Nieto la presidencia del PRI, luego de que éste haya tomado las decisiones fundamentales con el interino, y en el partido solo estén pendientes los actos formales. Los caciques que abominan el presidencialismo en el que crecieron y deshicieron: Francisco Labastida, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Joaquín Coldwell y otros de menor calibre, trabajan para impedir que el tipo del Edomex pudiera ser un presidente fuerte, capaz de negociar con los poderes fácticos, la posibilidad de la paz.
ACUERDO para los inicios. Después de los ajustes en todos los partidos políticos, durante la calma chicha, las dirigencias deben darle una tregua de tres años al país, y postulen para los cargos de elección a los mejores ciudadanos; después de ese respiro pudieran tener entonces a sus cuates y familiares.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. ¡Bueno! El aviso para el PRI de Guanajuato. José Luis González, de la vieja, escuela de Betty y sus amigos, continúan tristemente en la condición de oposición interna, incluso en situación más difícil porque la figura del tipo de Edomex se consolidó como no lo había conseguido ningún priista luego de la pérdida de Los Pinos. AL CALCE. De la mano de Torres Graciano que ya encauzó rumbo, Ma. del Pilar Ortega, se inscribió para competir por la candidatura del PAN en el Distrito Federal 05 en León. Va por diputación federal, después de dejar el gabinete de Oliva.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario