lunes, diciembre 05, 2011

Sinfonía del Fauno MLXXVIII, Lunes 05 de Diciembre de 2011

PESQUISA DE POLÍTICOS VIRGINALMENTE PUROS. EN EL PAN, PRI Y PRD, QUIEREN SUSPIRANTES QUE TRIUNFEN Y SIN MANCHAS EN EL VESTIDO.

Por: Israel López Chiñas

Buscan entes impolutos. Presionados por los poderes reales, los partidos políticos traen lupa gigante. Algunos sostienen que es lupa electrónica para encontrar entre sus filas a gentes sin cola que les pisen para poder encumbrarlos y mostrarlos a la ciudadanía como prospectos al cargo que sea. Así, luego de Moreira los priistas buscan a alguien que pueda agradar a Salinas, Manlio Fabio, Beatriz, Ma de los Ángeles y Canek, entre otros, y al parecer no han ido lejos porque encontraron en la tranquilidad a Pedro Joaquín Coldwell, al hombre que les inspira confianza para encabezarlos incluso a Peña Nieto.

PRI después del profe. El nuevo partido tricolor que dirige el Grupo Estado de México, sabe porque al menos lo intuyó y estudió, las condiciones por las que podría detener la caída del Estado Mexicano y para lograrlo, de arribar a Los Pinos, requerirá de la lealtad a las instituciones y de gentes que las fortalezcan ante la actitud depredadora de quienes como dijo la abuela “ven tormenta y no se hincan” ni sacan el paraguas. Sin embargo, la respuesta sobre del cambio de actitud en el PRI, no está en Peña Nieto sino en el grueso de la militancia.

Calcar modito de andar. Por parte de Acción Nacional, más duchos en ser oposición que gobierno andan duplicando a las tribus perredistas, también hechas para la oposición interna y externa. Habría que convenir que la ayudas de medición dan como favorita a la dama pero el partido conservador no se ha abonado por su inclinación feminista por lo que optarán por Ernesto Cordero o Santiago Creel. Aunque la desventaja de Santiago y Josefina Vázquez, es que surgieron con Chente y Marta; así la película de hace seis años podría repetirse, ayer: Calderón, López y Madrazo; 2012: Peña, López y Cordero.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. De AMLOVE y las otras movidas. Los poderes reales fintan que han están en paz con el virtual abanderado de izquierda pues hacen propósitos de retoque pero lo realizan sin un punto porcentual hacia arriba; mientras los caciques del tricolor empiezan a morder a Peña Nieto como hicieron con Madrazo Pintado. AL CALCE. Si el gobernador Oliva quiere mantener a Eduardo Maldonado en el secretariado del sistema estatal de seguridad, debe darle mucho apoyo puesto hay panistas que desean comérselo vivo por el cargo que ocupaba, antes de entrar por Pilar Ortega.

No hay comentarios.: