martes, octubre 09, 2007

Sinfonía del Fauno LXXXIII, Martes 09 de Octubre de 2007

EL DESAMOR EN LOS DÍAS DEL DENGUE. ARMANDO PÉREZ Y EDGAR CONTRERAS APROVECHAN LAS CIRCUNSTANCIAS PARA QUEDARSE CON LA CIRCUNSCRIPCIÓN 7 DE LEÓN


Por Israel López Chiñas


¡Ay amor cómo me has ponido! Seco, flaco y descolorido. Mientras embarazan las estadísticas con creciente número de personas enfermas con dengue entre la población de la zapatera, tras bambalinas y aprovechando ese río revuelto, en oficinas de la Secretaría de Salud, en la ciudad capital, un par de jefecillos prepara golpe de mano en contra del titular de la Circunscripción Sanitaria número 7, de León. La acción consiste en quitar del puesto a Efraín Flores y, después de la nebulizada, entre limpiecito Armando Pérez.

Ayer entró rogando y hoy está mandando. Con este plan quirúrgico concebido por el director de Salud Pública de la SS de Guanajuato, Armando Pérez Cabrera, auxiliado por el coordinador de Comunicación Social, Edgar Contreras Mendoza, pretenden con bisturí en mano hacer una buena operación, cercenar de la Circunscripción leonesa a Efraín Flores Tafolla, y con el mismo corte sangrar al encargado del antes Seguro Popular del estado, vengarse de Moisés E. Maldonado Vázquez, quien no quiso a su lado a Pérez Cabrera, por su personalidad y no ser limpio para trabajar.

Dar una en el clavo y cientos en la cerradura. Se tiene la información extraoficial que el número de enfermos con el dengue ya comprobados en el municipio de León, es arriba de 150 personas, faltando los resultados de otras muestras, mientras tanto se capacita a un grupo de médicos para que enfrenten los casos de dengue hemorrágico que pudieran presentarse o posibles casos de dengue clásico que aún no están debidamente identificados por los equipos de trabajo.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Cuando el Secretario de Salud de Guanajuato, Jorge Armando Aguirre, protegió y le dio un buen cargo a Armando Pérez Cabrera, luego de que salió con cajas destempladas del Seguro Popular, no pensó que en tiempos de crisis, sería el primero de armarle el relajo interno junto con el coordinador de comunicación Edgar Contreras Mendoza. En ciertos momentos, incluso el secretario Aguirre Torres, hasta refuerza la ambición de la parejita como ahora que ha colocado al primero como vocero del asunto León, desplazando a Efraín Flores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que usted señor Israel López es una persona poco respetable y que no sabe respetar el trabajo de los demás debe dejarse de andar pensando que piensa y poner los pies en la tierra, lastima que el quinto poder tiene personas como usted, ensalzado en su propio ego y después de 4 años; nadie pero nadie había puesto un mensaje en este comentario tan "pedorro" que usted y alguien mas quiso armar, me pregunto cual es su curricula y estudios y esto solo para saber que clase de alimaña es usted y clasificarle por su ignorancia.
Sus comentarios me dan mucho asco al igual que su persona.
Me saluda a su mamá