lunes, octubre 01, 2007

El Paralelo X de la Noticia

Qué Hablen las Autoridades dijo el Integrante del Poder Legislativo

Silencio de Gerardo de los Cobos, Pastor de la Bancada del PAN en el Congreso Local, Ante el Brote de Dengue en León


Por Humberto de Jesús Gutiérrez García


Guanajuato, Gto., 01 de Octubre de 2007 (Paralelo X).- En relación con la epidemia de Dengue en la ciudad de León, el Diputado y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Gerardo de los Cobos Silva evitó realizar comentarios al respecto.

De los Cobos Silva dijo que “lo correcto es consultar a las autoridades correspondientes, no somos la autoridad correspondiente para determinar esas cosas”.

Cabe hacer mención que desde el mes de julio se presentó un brote de una enfermedad rara que hasta este fin de semana se conoció que es Dengue y que inició en la colonia Barrio Arriba de la ciudad zapatera, en donde se localiza el Hospital Regional, la T-1, Hospital del IMSS, Facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad de Guanajuato.

Hasta el cierre del mes de septiembre, Armando Aguirre Torres, secretario de Salud aceptó que únicamente 69 personas estaban infectadas, pero se sabe que los afectados ascienden a más de 200, por lo menos.

Al preguntarle si el Congreso del Estado solicitará la presencia del secretario de Salud para que exponga un informe de lo ocurrido en la ciudad de León referente a las personas afectadas por el Dengue, comento “yo conozco algunas cosas que me han dicho, pero no me toca a mi decirlo, para que la ciudadanía este perfectamente convendría que directamente proporcionen la opinión las autoridades correspondientes”.

Asimismo es de mencionar que el Dengue ya alcanzó a más colonias La Garita, El Duraznal, Peñitas, Calvario, así como de Arboledas de Ibarrilla, Ibarrilla, San Antonio, Palomares y Parques del Sur. En un principio el secretario de Salud minimizó esta epidemia señalando en su momento que sólo se trataba de síntomas menores tales como malestar general, dolor de cabeza, temperatura y en algunos casos exantemas.

No hay comentarios.: