viernes, septiembre 14, 2007

Sinfonía del Fauno LXVII, Viernes 14 de Septiembre de 2007

MUEVEN A SUSPIRANTES PRESIDENCIALES CON REFORMAS ELECTORALES. DAMNIFICAN A 29 GOBERNADORES Y FAVORECEN AL RESTO


Por Israel López Chiñas



Cartucheras al cañón, quepan o no quepan. Las reformas constitucionales que impondrían nuevas reglas electorales al concretarse y reformar la ley secundaria, el COFIPE, resultaron la voz para las primeras movidas de las piezas en el tablero del ajedrez político, a quienes buscan anidar en Los Pinos el próximo sexenio. Gracias al debate de las enmiendas el priísta Manlio Fabio Beltrones, el panista Santiago Creel y el perredista Andrés López Obrador, los tres van por lana.

Celoso de la honra y desentendido del gasto. El candado para que no se emplee el presupuesto de los gobiernos en promoción de imagen de funcionarios, va dirigido al cartel de gobernadores, que trae unos 29 suspirantes a la Grande, de las tres principales fuerzas políticas, encabeza a los priístas Enrique Peña Nieto del Estado de México, de panistas Juan Manuel Oliva de Guanajuato y de perredistas, Lázaro Cárdenas de Michoacán, quien tiene el nombre del general y habló por las candidaturas independientes, de los gritos del silencio, oposición por el apoyo del duopolio.

Cazador que no mata caza, cuando menos la asusta. Los mandatarios de los estados tendrán que acopiar imaginería e imaginación porque no podrán pagar spots para competir contra el panista Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación y al perredista Marcelo Ebrard Casaubon, jefe del Gobierno capitalino, casi casi… vicepresidente que mueve piezas por su candidatura presidencial, desde posiciones comunicadas y vistas por los ciudadanos; hizo las albercas con playas en Semana Santa y usó a Spencer Tunick para las fotos de desnudos en la ciudad de México, con las que recreó propuesta liberal y tolerancia al cambio.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Caras vemos corazones no comprendemos, pues cada buscador de la silla presidencial, lo mismo usan a Paty Chapoy, como Peña Nieto que paga mucho, se pone guapo; o el Huracán Deam, utilizado por el priísta Fidel Herrera de Veracruz; aunque no falta la agazapada, la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, escondida por el aumento en las gasolinas. Todos por cierto podrían patinar en diciembre… con las pistas de hielo de Marcelo en el Distrito Federal.

No hay comentarios.: