DESERTA LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DE GUANAJUATO. DEBIDO A OLEADA DE GRILLA Y DE EJECUCIONES, LAURA ARELLANO, NI ADIÓS DIJO
Por Israel López Chiñas
Tiró el arpa y tomó las de Villadiego. Aprovechó cuando el gobernador Juan Manuel Oliva andaba fuera del país para salirse con domingo siete, desertar, develando que desde hace más de quince días, había solicitado su baja del gabinete estatal, de no seguir como titular de la Secretaría de Seguridad del estado. A Laura Arellano Heredia le dio pánico escénico, siendo el segundo servidor público en abandonar el barco blanquiazul, ayer se expulsó con cajas destempladas a un funcionario menor, a Carlos Alberto Robles por andar de mañoso, hostigando sexualmente a una de sus subordinadas.Era una posición de Carlos Medina Plascencia en el gabinete Siempre Fiel del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez. Laurita no alcanzó a aquilatar su lugar en la administración ni respondió a la confianza depositada y, lo triste, era punta de lanza de las mujeres guanajuatenses en un cargo de ese nivel, y en una Secretaría, donde nunca antes había despachado una dama; escaló y se precipitó.
Pero sí le cumplió a los diputados del grupo parlamentario del PRI, en el Congreso Local, posiblemente a manera de broma; cuando insistían en concertar una cita con la titular de seguridad, Laura Arellano, les dijo que para el próximo 29 de febrero, fecha inexistente pues el 2007, no es bisiesto. Chamaqueó a los priístas, particularmente a los diputados, Bárbara Botello y Amador Rodríguez, ya que presentó su dimisión al cargo el 7 de este mes, su respuesta positiva.
Laura Arellano Heredia, durante cerca de cinco meses que estuvo al frente de la seguridad, su Secretaría, lo mismo fue ninguneada por el secretario particular del gobernador, Román Cifuentes Negrete, que le hizo un resto de cambios en los altos mandos y medios, pero también le tocó bailar con la más fea: las ejecuciones de enero, más de trece en el estado, amén de que Laurita, no tenía experiencia para ocupar el cargo ni tampoco un asesor y la tenían amarrada.
Israel López Chiñas, quien se desayunó con la noticia que esa Secretaría es una olla de grillos porque le renunciaron a Laurita su esperanza, Daniel Alvar Cabeza de Vaca, cree que mientras David Sierra y Jesús López, se hacen garras por la titularidad, el secretario de Gobierno, Gerardo Mosqueda, aprovechó para poner a su hombre de confianza, el exlíder de taxistas en León, Baltazar Vilchis, como encargado de despacho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario