jueves, febrero 22, 2007

Radio Pasillo del 22 de Febrero de 2007

LE CRECEN LOS ENANOS AL GOBIERNO ESTATAL DE GUANAJUATO DE ORIGEN PANISTA; CARGA CON ACOSO SEXUAL COMETIDO POR CARLOS ROBLES


Por Israel López Chiñas


Vicios privados, virtudes públicas. Cae primer funcionario del novel gabinete Siempre Fiel del gobierno del estado de Guanajuato, procedente del partido conservador PAN, por acosar sexualmente a una servidora pública que tenía bajo su responsabilidad. Luego de ser denunciado públicamente y ante algunas instituciones, el ex diputado local, Carlos Alberto Robles Hernández, propiamente fue expulsado del paraíso estatal, renunció al cargo de director de Apoyos Sociales de la Dirección de Atención Ciudadana, adjunto a la Secretaría Particular del gobernador Juan Manuel Oliva para encarar los cargos que presentó en su contra, la que fuera su subordinada, Haideé Patricia Garrido, trabajadora de ventanilla..

Un asunto que pasó por las manos del secretario particular del gobernador Oliva, Román Cifuentes Negrete, jefe del señalado como acosador, Carlos Robles, quien no acertó a resolver el conflicto, favoreciendo a su amigo del partido blanquiazul. Lo cierto de este caso, es que se llevó a cabo una investigación interna, debido a quejas por acoso sexual, que presentaron Haideé y otras dos trabajadoras, una de esas damas, incluso, fue cambiada de oficina.

Haidee Patricia Garrido, anduvo de la seca a la meca para ser atendida por las instituciones que son las responsables de atender este tipo de caso. Debido a ello, interpuso ante la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, queja en contra de Carlos Robles, la presidenta del DIF en el estado, el secretario particular del gobernador, Román Cifuentes y la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, IMUG, esta última cuestionada en el cargo por la oposición, debido a su ideología ultra conservadora, Luz María Ramírez Villalpando.

La mujer encargada del IMUG, fue quien le puso la cereza a este pastel, pues le planteó a Haidee Garrido, un rosario de propuestas indecorosas a cambio de su silencio cómplice, entre ellas ver la manera de conseguirle un préstamo para pusiera un consultorio, amén de que Ramírez Villalpando, buscaría reubicarla en la misma administración del estado.

Israel López Chiñas, quien considera que los opositores al gobierno panista tienen razón al señalar que la directora del Instituto de la Mujer, no sería solidaria con su género, cree que existen razones para aseverarlo, pues Luz María Ramírez, se tomó la libertad de cuestionar a la quejosa, a Haidee Patricia sobre su manera de vestir y que no buscara apoyo con la diputada del PRI, Bárbara Botello, ¿Mamá de los pollitos? O por el escándalo que armaría, y armó.

No hay comentarios.: