lunes, febrero 26, 2007

Radio Pasillo del 26 de Febrero del 2007

JOSÉ LUIS BARBOSA, LÍDER DEL PRD EN GUANAJUATO, LUEGO DE DEFENDER A POSIBLE PEDERASTA, SALE A FAVOR DE PRESUNTO DEFRAUDADOR ENRIQUE ALBA


Por Israel López Chiñas



Primeramente, salió a defender un presunto pederasta y a la semana siguiente, el dirigente estatal del partido solaztequista, saca la cara por un presunto defraudador. En el último caso, el presidente José Luis Barbosa, va al rescate del dirigente municipal del PRD en León, Enrique Alba, quien tras ser detenido por ofrecer concesiones de taxis a cambio de dinero recibido, quedó libre bajo fianza al depositar 145 mil pesos. Mientras, en territorio guanajuatense siguen las ejecuciones por parte de sicarios: dos caídos este mediodía en Cuerámaro, cuando los encargados de seguridad ni siquiera conciben el problema.

El jefe del Partido de la Revolución Democrática -PRD- en León, Alba Martínez, Capitán Garfio frente a sus bucaneros, en los últimos años ha vivido entre renglones torcidos de la ley. Tolerado por gobiernos panistas que le dejaron hacer, siendo sucursal, de la UCD, vivía de los carros chocolates y después como líder perredista, formando flotillas de taxis piratas. Hoy paseado por la tabla, se sabe sobre la venta que hizo de la camioneta que Agustín Cortés Gaviño obsequiara al PRD leonés.

Encarcelado por la Ministerial a instancias del Juez Décimo Penal, que lo llama a cuentas por la demanda interpuesta por José Luis Delgado, Martín Suárez y Teresa del Carmen Camacho, tras de ser detenido el que lo señalara, Rodolfo el Pirata Morgan, hilo de madeja y cabeza visible de taxistas, el presunto fraude que promovió Enrique Alba Martínez nació de presumir acuerdos pactados con funcionarios estatales.

Alba Martínez, ante el juez, negó conocer a funcionarios del gobierno. Ilógico en dirigente de partido político, quien estuvo en el Congreso del Estado donde pidió al diputado del PRI, Alejandro Rangel Segovia, fuera su enlace con el gobierno de Juan Carlos Romero Hicks. La sesión se hizo con el legislador luego de lanzarse la convocatoria, antes de la famosa entrega de concesiones empleando una tómbola que sugirió Ricardo Torres Origel, entonces el secretario de Gobierno, hoy senador.

Israel López Chiñas, quien apenas entiende que en la cárcel y en la cama se conoce a los amigos, cree que es extraño que José Luis Barbosa, en segunda chamba, defienda a Enrique Alba cuando han sido enemigos, incluso convertirlo preso, perseguido político o héroe; ¿estará haciendo efecto tardío lo dicho por el Pirata Morgan ante el juez, que el líder estatal del PRD en Guanajuato, José Luis Barbosa, se llevaba mochada?

No hay comentarios.: