lunes, febrero 12, 2007

Radio Pasillo del 12 de Febrero de 2007

PLEITO DE PRIÍSTAS DE GUANAJUATO POR EL AMOR DE BEATRIZ PAREDES. DISPUTA ENTRE WINTILISTAS CONTRA LOS DIRIGENTES ESTATALES



Por Israel López Chiñas



¡Que no llega la gorda, que no! ¡Qué es lo que tiene, no sé…! (A ritmo del mambo Lupita de Pérez Prado), se la pasaron cantando priístas que esperaban a Beatriz Paredes, quien arribó tres horas tarde, a un evento a su favor, en el auditorio del Comité Municipal tricolor en León; demora y respuesta peyorativa, rasgos del conflicto entre los grupos internos del PRI en Guanajuato. Los que apoyan a Beatriz no requirieron opositores en la contienda por la dirigencia para pelearse, a ellos les sirvió la visita para hacerse garras.

El enfrentamiento entre wintilistas con la dirigencia estatal del PRI; pleito que escenifican por un lado el ex diputado federal Wintilo Vega y por el otro, el presidente Miguel Ángel Chico, es una guerra sin cuartel por posiciones futuras, luego de las elecciones internas de este domingo. De alcanzar la presidencia nacional Enrique Jackson, podrían desactivarse los acuerdos entre Beatriz Paredes Rangel y los dos grupos antagónicos, que cada uno busca erigirse como el preferido.

Un desplegado en la prensa sirvió de manzana de la discordia a los grupos. El documento publicado ayer domingo cuando llegó la candidata Paredes, con la firma de unos 250 de los más de 600 consejeros estatales para expresarle su apoyo, molestó a wintilistas porque el responsable de publicarlo era Marcelino Elizarraraz, hombre de confianza de Miguel Ángel Chico y del senador Francisco Arroyo Vieyra, que significaba de entrada que esté bando trae más canicas para el juego del próximo 18, que Wintilo Vega Murillo.

Por otro lado, los wintilistas que organizaron un evento de apoyo a la tlaxcalteca en su refugio, en oficinas del mercado Comonfort en León, sostuvieron que sus dirigentes estatales, retrasaron en Guanajuato capital, la visita de Paredes a la zapatera por tres horas puesto que organizaron otra reunión de apoyo, en el auditorio del Comité Directivo Estatal, donde a propósito tuvieron cinco oradores.

Israel López Chiñas, quien escuchó los gritotes de priistas en León por las que calificaron de chicanadas de sus dirigentes estatales y de Pancho Arroyo, cree que los inconformes de Wintilo Vega y seguidores de Jackson, debido al menosprecio podrían cumplir con sus amenazas, que luego de la jornada del domingo, harán un frente con la finalidad de derrocar a Chico Herrera de la presidencia estatal.

No hay comentarios.: