viernes, febrero 09, 2007

Radio Pasillo del 09 de Febrero de 2007

DECESO EN CLÍNICA DE LEÓN QUE ALCANZA AL EQUIPO DEL SECRETARIO DE SALUD CÓRDOVA Y AL DIPUTADO RAMÍREZ BARBA ¿NEGLIGENCIA?



Por Israel López Chiñas



Que esto, que aquello ¡Salud! El deceso de una mujer, que le practicaron cirugía estética, en una clínica particular de León, debe revisarse por las autoridades minuciosamente, debido a que en ese nosocomio, Arbide, hace cuatro meses sucedió otro caso similar. Incluso la clínica en donde se le realizó la operación a Graciela Denisse Estrada, la occisa, el año pasado fue clausurada por Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud porque no estaba apta, y gracias a los buenos oficios del encargado fue abierto, era Gerardo Ortega Martínez, hoy, el flamante secretario particular del Secretario de Salud del país, doctor José Ángel Córdova.

Es de vital importancia antes que nada, que la Secretaría de Salud de Guanajuato, ofrezca explicaciones pertinentes de las condiciones en que se trabajaba en la clínica Arbide, y en especial, las razones por las que fue reabierta. Primeramente fue cerrada por Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria VII, debido a que no cumplía con los requisitos para trabajar; pero, la orden de reabrirla llegó de Guanajuato, del titular de Salud, posiblemente de Héctor Jaime Ramírez Barba, ahora, diputado federal panista.

El médico que le realizó la operación a la dama que quería mejorar su condición y encontró la muerte, Edgar Morales Torres, no puede descartarse que sea un buen especialista como sostienen en corrillos varios de sus colegas, pero tampoco se podría omitir una falla humana o la falta de práctica, sobre todo cuando otro especialista, el médico legista de la Procuraduría de Justicia del estado, luego de la autopsia, dictaminó que la causa del deceso, resultó una incisión (pinchazo) en el hígado de Graciela Denisse, que le provocó posteriormente un shock por perdida de sangre.

Israel López Chiñas, quien recomienda al titular de salud en Guanajuato, Jorge Armando Aguirre Torres, que amén de coadyuvar en la investigación contra Edgar Morales que realiza la Procuraduría Estatal de Daniel Chowell, dando fe de la práctica médica y posible negligencia, revise los hechos relacionados con el caso, pues se reabrió la clínica Arbide, y cuántos sanatorios privados están en el supuesto, sin olvidar que en esa misma, hace cuatro meses hubo un deceso similar, consecuencia de una cirugía estética.

No hay comentarios.: