jueves, febrero 01, 2007

Radio Pasillo del 01 de Febrero de 2007

TRANSFORMAN ELECCIÓN DE DIRIGENCIA DEL PRI EN PLEITO LOCAL. EN GUANAJUATO EL SENADOR ARROYO Y LA DIRIGENCIA BAJO LA LUPA


Por Israel López Chiñas


Nadie sabe para quién trabaja, aseveran los muchachos, cuando en el juego, los que no se esforzaron se beneficiaron. La afirmación, comúnmente, es espontánea y podría ser aplicada a varios de los políticos con los resultados de la elección del PRI. En esa línea está el dirigente estatal de Guanajuato, Miguel Ángel Chico y el senador Francisco Arroyo Vieyra. Existe la idea de que en la entidad, gane quien gane, de Beatriz Paredes y Enrique Jackson, habrá cambio en la presidencia del Comité Directivo Estatal y Pancho Arroyo, relegado.

Están conscientes en Guanajuato que el problema entre los tricolores, no consiste en quién va a ganar la contienda de entre los candidatos más fuertes, de Paredes y de Jackson, sino cómo van a resolver el pleito interno. Pero hay, bastantes, quienes le tienen bronca a la tlaxcalteca, porque Pancho Arroyo juntó en su apoyo a los que traen corto circuito constante, Chico Herrera y el exdiputado federal rehabilitado Wintilo Vega, este último se incorporó luego de una negociación.

Con el arribo de Enrique Jackson Ramírez al estado para hacer campaña y después de escuchar la airada protesta de Miguel Montes García, de haber sido rasurado del padrón de miembros del Consejo Político Estatal -los que votaran- puesto que en su calidad de ex presidente del PRI estatal, debe estar en el consejo, se inició una investigación sobre lo sucedido con la lista de consejeros, de irregularidades que mencionaron los wintilistas antes de dejar a Jackson.

Las altas y bajas del patrón de los electores que va a elegir la fórmula, presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, realizadas sin considerar los estatutos de ese partido, se les atribuyen a quienes están en la dirigencia estatal, pero con la autoría intelectual de Arroyo Vieyra, al que consideran el jefe político de Miguel Ángel.

Israel López Chiñas, quien no pierde detalle respecto de la forma en que los tricolores de Guanajuato, transforman la lucha por la dirigencia en pleito local, cree que la intención de Pancho Arroyo, lo negociado con Wintilo, de sacar a Miguel Ángel Chico del Comité Estatal para mandarlo con Beatriz Paredes cuando gane, está en chino, pues los resultados de la investigación sobre la rasurada del padrón, es factor decisivo y podría afectar a los culpables.

No hay comentarios.: