lunes, enero 29, 2007

Radio Pasillo del 29 de Enero de 2007

REHABILITAN A WINTILO VEGA Y COMPAÑÍA. CON EL APOYO A BEATRIZ PAREDES, ABANDONANDO A ENRIQUE JACKSON, SE LABRA EL FUTURO


Por Israel López Chiñas



Le dieron sonaja al muchacho y ya se imaginan el ruido que trae. El pasado viernes, quien negociara con Fox y Martita el desafuero del Peje López Obrador, Francisco Arroyo, le ofreció las perlas de la virgen a Wintilo Vega, el que por arte de magia aceptó el cambió de bandera; de estar con el sinaloense Jackson se pasó con todo y banda al lado de la tlaxcalteca Paredes. En el nuevo escenario de distribución de fuerzas en el PRI de Guanajuato, se discute y se analiza la posible deserción de los que le venían operando a Beatriz, que le huyen al ex diputado Vega, como Marcelino Elizarraraz.

Los wintilistas le jugaron contras a Beatriz Paredes Rangel durante la elección que compitió y perdió frente a Roberto Madrazo, ahora se alían con ella en el entendido de que el senador Arroyo Vieyra y Miguel Lucero Palma, enlace de la candidata con los guanajuatenses, les entregaron de antemano la dirigencia estatal que estarían operando, Antonino Lemus o Alejandro Arias; dándole oportunidad a Wintilo de meterse, dentro de 3 años, en la decisión de las candidaturas, en especial las plurinominales, como lo hizo en otra ocasión.

El de mero Sinaloa, Enrique Jackson, también le ofreció a Vega Murillo la dirigencia estatal pero como el exsenador y jefe de Carlos Chaurand Arzate -celayense y secretario técnico del Consejo Político Nacional- tiene pocas probabilidades de obtener el triunfo y mejor le hizo el feo. Jackson viene este jueves de visita a la entidad para promoverse y a cambio sabrá que sus seguidores, básicamente, están en el municipio de Celaya, tierra de su coordinador, Javier Contreras.

Lo cierto es que es más lo que Beatriz Paredes le estaría entregando a los wintilistas que el apoyo que recibirá del grupo, pues ella casi la tenía ganada. Arroyo Vieyra y Lucero Palma, se tragaron el anzuelo con todo y sedal, negociando, no los votos de los consejeros estatales y nacionales para la tlaxcalteca, sino la reahibilitación de Vega Murillo y cuates, quienes andaban inmovilizados, y les dan oxigeno y futuro.

Israel López Chiñas, quien cae en la cuenta de que el trabajo a favor de los wintilistas frente a Beatriz, lo llevó a cabo Panchito Arroyo, devolviéndole el favor a su compadre, a fin de empatar cartones, pues el gran ganador de aquel abandono que hizo Wintilo de la candidatura del PRI a la Gubernatura, fue quien ahora es senador de la República.

No hay comentarios.: