martes, agosto 03, 2021

¡HUELE A GAS! CON LA REGULACIÓN DE PRECIOS SOBREVINO AMENZA DE GASEROS CON UN PARO NACIONAL. SHEFFIELD Y GASEROS DEL ESTADO

 

Sinfonía del Fauno

Etapa II

571


POR: Israel López Chiñas


Ese riesgo latente. A los graves problemas de inseguridad y pandemia a partir de este domingo, el gobierno y los gaseros incorporaron el conflicto del gas al escenario nacional. Un tema similar, por lo complicado, al desabasto de las gasolinas de otro momento, pues aunque este país es petrolero y el control del energético lo tiene el Estado mexicano, los precios siempre están por las nubes y hay carencias. Los primeros gaseros en inconformarse con las “tarifas impuestas” por la Federación fueron los de la Ciudad de México y del Estado de México,  quienes se lanzaron al abordaje del paro, y están invitando a otros del territorio nacional para hacer un frente de lucha. En el estado de Guanajuato se hacen las bolitas de parte de concesionarios para la toma de decisiones. El tema, en la CDMX y el Edomex, provoca nerviosismo, pues las gaseras del gobierno federal estarán funcionando pronto, o desde este mes en sus relativos estados.

 

La pieza clave RSP. En un dos por tres, el candidato perdedor de Morena en la plaza más importante de la entidad, León de  los Aldama, se convirtió en un instrumento muy importante en el nacimiento como el desarrollo de las gaseras públicas de la 4ª Transformación;  siempre vivo, el titular de la Procuraduría del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla, se encargará de vigilar los precios del gas LP, quien por cierto ha jurado como perjurado, que los concesionarios que “incumplan” el acuerdo respecto de los precios máximos hasta 11. 52 pesos por litro de tanques estacionarios, y 23.33 pesos por kilo en cilindros, se les retirarán las autorizaciones para distribuir y vender gas.

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Ahora es cuando Riqui. Ni crean que es cotorreo, el excandidato de Morena por León sufrió de ataques de diversas maneras, incluso de parte de las personas que pertenecen al “gremio” de los concesionarios del gas en el estado, y de la zapatera también. Entre los gaseros de cuello blanco, no faltó quien le hizo ver su suerte al exalcalde Sheffield Padilla, quien ahora trae la supervisión del artículo de primera necesidad, y pondría mano a los sentimientos, para la búsqueda de malos tratos, y seguramente hallará lo dejado por un aliado, que lo abandonó, Marcelino Trejo con sus amigos.

No hay comentarios.: