miércoles, enero 20, 2021

GUANAJUATO, 1er. LUGAR NACIONAL EN VÍCTIMAS POR ASESINATOS: SUMÓ EN 2020 4 MIL 490. BIDEN ASUMIÓ EL PODER CON UN “IMPERIO DIVIDIDO”

 

Sinfonía del Fauno

Etapa II

517

 

Por: Israel López Chiñas

 

Las cifras oficiales. Como simple pregonera de la desgracia, la Federación “desveló” que Guanajuato cerró el 2020 en el primer lugar nacional como la entidad con más víctimas de los  homicidios dolosos al sumar 4 mil 490. Aunque la Secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez con su equipo, no se preocuparon en comunicar durante la mañanera cuál será el “remedio y trapito” a fin de atemperar el grave problema, y para cuando aproximadamente podrían solucionar la cuestión en Guanajuato vinculado con el gobierno estatal que dirige el panista Diego Sinhue Rodríguez, quien dentro del sexenio 2018-2024 concatenó dos años en primer lugar por los asesinatos. La encargada de seguridad Rosa Icela Rodríguez aseguró que en el país, la violencia registró un decremento. Agregó que Guanajuato también está a la cabeza en feminicidios, con 151. Se les olvidó que en asesinatos de policías y de menores de edad es el primero.    

 

 

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El imperio; su momento. A pesar de los discursos y promesas, incluido ese sesgo de espectáculo impuesto a la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden como presidente número 46 de Estados Unidos, no consiguieron restarle al Imperio los conflictos, la división de la nación, el alto grado de racismo y los juegos de intereses que la  convierten en el territorio donde la distribución de la riqueza se ha extremado, con tendencia es empeorar. La democracia “perfecta” gringa que se usa como la gran coartada para llamar la atención al resto del mundo, se trasformó en una antigualla exhibida como “ineficaz” en el proceso electoral presidencial. Antes de dejar el trono, Donad Trump exhibió al país que fue gobernado con sus mentiras. Joe Biden, deberá hacer cambios radicales como respuesta para volver a su país hacia una “democracia” moderna. Debe dejar el capitalismo salvaje.

No hay comentarios.: