miércoles, mayo 01, 2019

Arranca alcalde Toño Trejo operativo para prevenir inundaciones en Silao. Invierte 1 millón 600 mil pesos en limpieza de arroyos

Silao, Gto. 01 de Mayo de 2019 (Paralelo X).-  Con una inversión de un millón 600 mil pesos para el  desazolve de 17  arroyos, el presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña dio este lunes el banderazo de arranque del operativo de Prevención de Inundaciones 2019.

Además, el edil informó que se invertirán 11 millones de pesos en obras en el Arroyo del Muerto, que cuenta con seis kilómetros de longitud y atraviesa el centro histórico del municipio, para evitar sus desbordamientos en el futuro.

El arranque se realizó a un costado de las vías del tren y del Arroyo del Muerto a la altura de las colonias Reforma e Independencia.

El operativo implementado por el alcalde Toño Trejo permitirá que la ciudadanía en general se sienta segura en la próxima temporada de lluvias, ya que además de la limpieza se reforzarán los bordes, acarreo de material de canales y alcantarillas.

El primer munícipe destacó la participación y la organización de la red de colonos de la zona sur por trabajar bajo un mismo objetivo y beneficiar a su comunidad.

En su mensaje expresó que para la Administración Municipal que encabeza tiene el interés de brindar la seguridad en sus viviendas “esta acción es muestra del compromiso para beneficiarlos y evitar alguna problemática” aseguró.

Durante el arranque el alcalde Toño Trejo anunció que se destinará un recurso de 11 millones de pesos para el proyecto y obra del Arroyo del Muerto y con ello evitar desbordamiento de aguas residuales e inundaciones.

Como parte del compromiso que tiene el Presidente Municipal con la ciudadanía anunció “yo no quito el dedo del renglón” aseguró que va en buenos términos la construcción del puente peatonal que han solicitado los colonos.

El Director de Obras Públicas en el municipio, Alberto Ramírez Sánchez mencionó los detalles técnicos para evitar inundaciones en la próxima temporada y salvaguardar a las familias de las diversas colonias.

El recurso asignado será usado para diésel y la operación de maquinaria como 10 retroexcavadoras, 2 excavadoras y 6 camiones.

Al arranque asistieron vecinos de las colonias Reforma, Fraccionamiento Guadalupe, Villas de Guadalupe, Colonia Tierra y Libertad quienes se benefician directamente con la obra; estas acciones adicionalmente tienen el objetivo de evitar el desbordamiento de ríos.

Los arroyos por intervenir son: la Curva, Cerritos, San Ignacio, La Soledad, el arroyo Loza de Barrera, Pozo de Gallegos, Mezquite de Chávez, Nuevo Refugio, la Calaverna, la Aldea, Playa de Sotelo, Río Silao, parte del Río Silao con Monte del Coecillo entre otros.

No hay comentarios.: