Sinfonía del Fauno MMCCCXCVI
Por: Israel López Chiñas
Último buen fin de semana. Les valió chetos a las dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática, porque en lugar de renovar la estructura de ese instituto político para cumplimentar lo dispuesto por el Tribunal Federal Electoral, en el Consejo Político Nacional este fin de seman se definirá el método de elección de candidatos para las elecciones en el 2018. La renovación de la dirigencia nacional y las estatales se convertiría en la tesitura, en un pendiente que se tratará con la designación de los abanderados. En el caso Guanajuato, el dirigente estatal del partido del sol azteca Baltazar Zamudio Cortés, ya cubrió esta semana el periodo que le corresponde; pero los jaleos internos y sus padrinos, lo tienen “asegurado”.
Las patitas de la protección. Los asesores de siempre de don Balta Zamudio, podrían tenerlo un tiempo más en ese puesto, o colocarle un interino a modo, a fin de pueda manipular todas las negociaciones relacionadas con el proceso electoral. Los líderes eternos del PRD en la entidad, Carlos Navarrete Ruiz de los chuchos, y Miguel Alonso Raya de los Galileo, quieren aprovechar la constitución del Frente Ciudadano por México, para “reverdecer laureles”, retornar al Congreso de la Unión, sin importar la vía, debido que lo suyo, siguen insistiendo está en la política nacional aunque de ahí ya los expulsaron. Ahora, la parejita, Navarrete y Raya, quiere Senaduría o Diputación Federal. Y por esa razón, traen entre las patas a don Baltazar.
Guanajuato lo tiene que saber. La manera que los “lideres” de la izquierda; la oposición se cubría de los Representantes de los medios de comunicación para encubrir sus tranzas con el poder, consistía en denunciar que los periodistas se metían en las tripas de los partidos políticos. Indistinto de las formas, los cuates Carlos Navarrete y Miguel Alonso Raya, tuvieron su “gran época en la política”, hasta ascender a las posiciones de alto nivel, aunque siempre a la sombra de otros, formaron si se permite las cuadrillas de varios entre los que despuntan, Jesús Ortega y Jesús Zambrano junto a quienes anidó Carlos, mientras Raya, lo afianzaba la maestra Elba Esther Gordillo. Los que perdieron sus “lugares” en el ámbito federal quieren por la gracia del Frente, y la fuerza del PAN, volver, volver.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El reparto de más lana. Aunque ya tienen asegurados los recursos para sostener sus institutos políticos y la propaganda de sus candidatos para el proceso electoral 2017- 2018, en el Estado de Guanajuato, el Instituto Electoral del Estado (IEEG), aprobó este mediodía el presupuesto de egresos del próximo año electoral. El Consejo General decidió que para 2018, esa instancia se gasté un total superior los 634 millones de pesos; lo cual representa casi el total de lo gastado en 2012, más de 300 millones, cuando hubo elecciones, Federal, Estatal y Municipal como en esta ocasión. Falta claro que los Poderes Legislativo y Ejecutivo otorguen al IEEG el visto bueno del gobierno de Miguel Márquez, y la anuencia de la mayoría en el congreso estatal, ¡nomássss!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario