jueves, septiembre 14, 2017

EMPLEÓ EL CONGRESO DE LA UNIÓN Y LA EMBAJADA PARA TRANSACCIONES ECONÓMICAS EN PARAÍSO FISCAL. FRANCISCO A. ARROYO Y LA ILEGALIDAD

Sinfonía del Fauno MMCCCLXIX

Por: Israel Lopez Chiñas

Cayó en su fullería el debutante. El auto-llamado profesional de las legislaturas federal y local de Guanajuato, con acuerdos y felonías, consiguió sobrevivir a las amenazas de la maestra Elba Esther Gordillo y a los efectos de la concertacesión PRI-PAN; a los gobiernos locales blanquiazules, aunque ahora está atrapado en las redes que tejió para erigirse en el perverso ejemplo a seguir del gobierno tricolor de Enrique Peña Nieto, en el concierto de las naciones, Francisco A. Arroyo Vieyra, el plenipotenciario de México en Uruguay posiblemente logró blanquear más del Millón 200 mil dólares en un paraíso fiscal, pero fue sorprendido, y seguramente por esa razón ya estará preparando su renuncia con sus maletas con el fin de entregar el cargo y concluir su travesía por una “Carrera Diplomática”.

Implosión mechada por Arroyo. El guanajuatense todavía no había conseguido superar la barrera del primer semestre en la Embajada de México, cuando el periódico español “El País” reveló que el militante del partido en Poder de la República, cobró por mediación de un despacho de abogados en México, un depósito en el Principado de Andorra por 1.2 Millones de dólares; cantidad que ocultó el antes legislador durante varios años. De la investigación hecha por el medio internacional, se desglosa que Francisco Agustín, representante del Gobierno Mexicano en el exterior, que encabeza su correligionario Peña Nieto, podría haber lavado dinero, sin saberse su origen ni el trato que tuvo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Arenga populachera en el marco. Luego de los aspectos más significativos de la causa Arroyo Vieyra, como el conflicto que “mantenía” con el Secretario de Relaciones Exteriores, SER, Luis Videgaray Caso, se conocieron efectos que por simpatía causó el antes senador, diputado federal y local, con el posible lavado de dinero: alcanzó a bajarle los bonos a Manlio Fabio Beltrones, su padrino que busca Candidatura Presidencial del PRI; sin, embargo, quienes podrían ser los damnificados con esa actitud, son sus seguidores del “Grupo Guanajuato” en el partido en el estado, sus ahijados a quienes les podría quitar la oportunidad de luchar por candidaturas para los cargos de elección. La cantaleta: “los arroyistas cayeron en desgracia”.

SESIÓN PARA CATATATÓNICOS. El cierre de una pinza. Gracias a la pretensión de Arroyo Vieyra, los tricolores en el estado donde inició la Independencia Nacional, cinco días del arranque de las elecciones Federal, Estatal y Municipal -2018- reman a contra corriente, en especial por la gubernatura, donde el PAN de triunfar en los próximos comicios, estaría cumpliendo al termino del nuevo sexenio, treinta y tres años en el Poder. El político guanajuatense mejor tratado por los gobierno del partido conservador, además de ser cuestionado por formar parte de su servidumbre y negociar a sus partidarios, su propia velocidad lo devastó, dejando la gran cauda de ilegalidad para ser investigada: Las acciones del singular Panchito a la vista.

No hay comentarios.: