Sinfonía del Fauno MMCCCXI
Por: Israel López Chiñas
Sólo faltó incinerar naves. En la víspera de la segunda visita del dirigente nacional del PRI al estado a Guanajuato capital en martes 13 tembló; podría no ser alguna premonición pero los priistas se pusieron de diferentes colores hasta palidecer porque no es tan común. La avanzada enviada por el Comité Ejecutivo Nacional -CEN- del PRI para apaciguar las aguas, conoció en las reuniones con sectores, organizaciones y alcaldes primero, después con legisladores federales y del estado, que existen grupos debidamente integrados y que vigilan celosamente sus cotos, pero que requieren más de una revista de Enrique Ochoa Reza, para deducir que están en el esfuerzo del partido que gobierna la República. Necesitan la respuesta.
Relación interpersonal; la causa. La piel suave se manifestó como factor sobresaliente durante las catarsis entre tricolores del estado de Guanajuato en arcano martes 13; los conflictos que anunciaron debates y pleitos quedan para otro momento, pues en las mesas de trabajo ante: Diva Hadamira Gastélum Bajo, José Murat Casab y Arturo Zamora Jiménez, la fuerza antagónica en el CDE -Comité Directivo Estatal- que dirige Santiago García López, exigió la inclusión de acciones como en la estructura partidaria. En particular y singular, el avance de Ochoa Reza para detectar las molestias antes de su arribo a la capital, captó las pautas: deseos por candidaturas a los cargos, y hasta dónde llegarán esos apoyos del CEN en 2018.
Lo llano no es chipotudo. La insistencia entreverada a veces y otras directa, es que el PRI del estado de Guanajuato no ha sido derrotado sustentan los experimentados, sino negociado. En esa tesitura persiguen el mensaje de Enrique Ochoa Reza, que seguramente está instruido que el PRI guanajuatense, fue condenado a su situación actual. Antes de las definiciones de martes del temblor en Guanajuato capital, la ex delegada de Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco, recibió la Secretaría de Operación Política del CDE, a quien le tocará coordinar las acciones de movilización política. Héctor Martín Gómez que es titular de la Secretaría en el Comité Nacional, nombró a la irapuatense por su experiencia en campo, en 46 municipios.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La clave, la alternancia. El valor inconmensurable de la presencia de Enrique Ochoa al estado para la entrega de su representante, Graciela Ortiz, a los tricolores (Quien viene de la División del Norte donde entregaron Chihuahua al PAN), es que revele la verdad; si va haber lucha electoral por el Gobierno del Estado o va a seguir el disimulo en el territorio guanajuatense. En el estado donde estará mañana miércoles el presidente nacional, los tricolores no son invencibles como en el Estado de México, pero es la Sexta del país con más votos para las presidenciales, y podría ser Tercera, si toman en cuenta el dominio de sus opositores en Ciudad de México, Veracruz y Puebla. Lo contrario sería la posibilidad que el PAN gobierne Guanajuato por 33 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario