miércoles, junio 14, 2017

GOBIERNO DE GUANAJUATO CON DOS SUSPIRANTES: DIEGO SINHUÉ RODRÍGUEZ A LA GUBERNATURA Y MIGUEL MÁRQUEZ A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Sinfonía del Fauno MMCCCXII

Por: Israel López Chiñas 

La tesis de los supersticiosos. Ya sea el ranchero del Rancho de San Pancho en la TV, en las redes en donde reproducen los apoyos desde la Secretaría Particular, o la pinta en la modesta ciudad de Silao, todo lo relacionado con la promoción del ya afamado: “AníMMMate Miguel”, para que el gobernador 3M se inscriba a la lista de suspirantes del PAN a la Presidencia de la República, es parte de un plan desatado por la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado cuyo titular es Enrique Avilés Pérez. Con este proyecto, el mandatario de la entidad el albiazul Miguel Márquez, totaliza dos, para lograr al menos una. Trae como su delfín al Gobierno del Estado de Guanajuato a Diego Sinhué Rodríguez, y para Los Pinos, él.

El vicio y no ambición del juegoLa apertura en el Gabinete Local, tiene para cubrir toda “la cancha posible”. Corresponde a la libre expansión de sueños en el partido conservador PAN, en donde casi todos sus liderazgos han pronunciado que son incapaces de vencer al PRI en poder de la República durante las elecciones de 2018si van solos y su alma. Esa inseguridad entre las filas de Acción Nacional, la ha capitalizado quien en el gobierno estatal no ha logrado resolver en cuatro años los problemas de los guanajuatenses, en particular la inseguridad; pero se considera merecedor del doble abanderamiento de su partido político, para la Gubernatura y Presidencia de México.

Modestia de los conspiradores. El ex presidente Vicente Fox, intentó encubrirse con perorata; sin embargo, es tan aventando, que no logró quitarse el San Benito de vocero de su vecino de Purísima del Rincónel mandatario Márquez, a quien sugirió: “Ojala Miguel, anímate, todavía es tiempo, sáltale al torotú tienes como lidiar, tienes cómo gobernar, tienes capacidad de transformar las cosas; lo has demostrado aquí en Guanajuato”. Aunque del competidor en plena lucha, Juan Carlos Romero Hicks, expuso Fox Quesada, podría ser un buen presidente, su objetivo la exhibió como enviado de la administración estatal para arrancar la campaña del gobernador Miguel Márquez por la Candidatura Presidencial “sin candidato” quien justamente andaba de descanso por Japón. Vicente no salta por casualidad.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Comienza la Big BrotherEn el PRI de la entidad, en la Secretaría de Operación Política, colocaron a la ex Delegada de la Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco, fémina “discutida” por su alianza política interna, sin embargo, reconocida por su visión de campo en la aplicación de los programas sociales. Debido a ello, de acuerdo al PRI de Guanajuato, será la encargada de hacer el marcaje personal al Secretario de Desarrollo Social y Humano en el Estado, Diego Sinhué, y de paso al Gobernador Miguel Márquez. A los dos aspirantes del PAN a cargos de representación popular, se les podría aparecer la especie de “Gran Hermana” que necesita el PRI para encarar al gobierno de la entidad, con acciones políticas.            

No hay comentarios.: