Sinfonía del Fauno MMCCCXVI
Por: Israel López Chiñas
Apegado a la escuela foxista. El aspirante, ya gobierna igual que Fox por teléfono. Gracias a la gran cantidad de recursos públicos derrochados en su imagen, ha logrado que el territorio guanajuatense sea afín a foxilandia, sin importar que por la inseguridad y la violencia, el estado se le caiga a girones. El gobernador Miguel Márquez, quien creció a la sombra de la pareja de dirigentes del partido conservador en la entidad, Juan Manuel Oliva R. y Fernando Torres Graciano ha forjado su señorío, y con él, inscribirse en la lista de buscadores de candidatura del PAN a la Presidencia de la República. Los cambios en su Gabinete Legal, ofrecen los visos para inferir que trabajan para ponerlo en la ruta de Los Pinos, a pesar de que el albiazul lo disimule.
Sermón: el que copia reprueba. A su regreso de Japón y a unos días de presentarse en Los Ángeles, en la Sesión del Consejo de Migrantes reorganizado por el Gobierno de Guanajuato, le cayó de perlas a Miguel Márquez que le preguntaran sobre su aspiración, debido al destape de Vicente Fox y la emergencia de las bardas con la inscripción “#Animmmate Miguel”, a lo que manifestó inmediatamente que podría originarse en gente que le cae bien, aunque aún no aclara sobre la uniformidad y el diseño de esa “propaganda a su favor” y los mensajes en “redes sociales” en la misma tesitura, que retuitearon desde la Secretaría Particular del gobierno local, donde el titular es Ricardo Narváez Martínez.
La cereza al pastel de 3M. Nadie puede dudar que el arranque de campaña sin candidato del mandatario guanajuatense en su ausencia, puesto que estaba de gira huyendo materialmente de la inseguridad en territorio estatal que no ha podido gobernar, logró cierto efecto que pudiera calificarse como un seis que le otorga la cosificación de “panzazo”; aunque. Miguel Márquez tendrá que dar cuenta de cuando solicitará licencia al cargo a fin de dedicarse plenamente a su futuro político, así como cuánto se ha gastado del erario público en la proyección de imagen para el objetivo. Amén de aclarar la situación de su delfín (posición que ocupó él con Oliva Ramírez), Secretario Diego Sinhué Rodríguez, que va por candidatura a la gubernatura. Márquez, fue colocado de golpe en el ojo del huracán en verano caliente.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Fineza de Papá Pancho. La primera candidatura que pretenda la CNOP del PRI para el proceso electoral en el 2018, será de Erika Lorena Arroyo Bello, ni modo que Jorge Luis Martínez Nava prefiera a las féminas de León: Azul Etcheverry Aranda y Bárbara Botello Santibáñez. Si el Embajador Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, en la República Oriental de Uruguay, le adjudicó la corona del Sector Popular en la entidad; el Papa de la diputada Erika, Francisco Agustín Arroyo Vieyra hizo las tretas para imponer al frente de los cenopistas a Martínez Nava, tienen un interés. Con la movida, si la primera candidatura del PRI al senado se decide para una mujer, se podría apostar por el Santo Niño Guachicolero que será Erika Arroyo Bello.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario