Sinfonía del Fauno MMCCXXIV
Por: Israel López Chiñas
La lucha sigue, sigue, sigue... A pesar de que el Gobernador del Estado de Jalisco agregó nuevo ingrediente al viejo Caso de la Presa El Zapotillo, buscando de elevar la cortina de 85 a 105 metros para entregar agua a esa entidad junto con la ciudad de León, los contarios al proyecto, dijeron que no lo permitirán. El mandatario jalisciense, Aristóteles Sandoval Díaz, desveló que con base en un estudio sobre la cuenca en el río Verde, el caudal de traspaso disminuiría y que la oficina de la ONU les dio su aval. Luego del anuncio de que deben de inundarse las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, a fin de cubrir los compromisos contraídos para la construcción de la presa, indicó que la obra continúa y que la historia lo señale.
¡Pero, casi todo está igual! El gobernador Sandoval que ganó fama porque participó en la macha Lésbico Gay “Guadalajara Pride 2017”, los bonos alcanzados hace veinte días le bajaron de inmediato al anunciar que El Zapotillo sigue, porque quiere ser evaluado como precursor de servicios a las comunidades, para nuestras presentes y futuras generaciones. Por la intrepidez, los integrantes del “Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo” le cantaron. La abogada Guadalupe Espinoza comentó que una cosa es el anuncio del gobernador y la otra lo que sucederá, pues existen tres suspensiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la cortina no sobrepase los 80 metros de altura, para evitar que inunden los 3 pueblos.
Tablas y la misión de gobiernos. Los tres gobiernos que están implicados de manera directa en la ejecución de la magna obra, tienen sólo tienen meses para terminarla y proporcionar el agua prometida: el Federal de Enrique Peña Nieto y los de los estados de Jalisco, Aristóteles Sandoval y de Guanajuato Miguel Márquez. Los tres mandatarios concluyen sus periodos en el 2018, amén de que entregarán las administraciones antes que acaben. Debido a eso, el jalisciense Sandoval Díaz, tiene prisa y hace circo, maroma y teatro para superar las inconformidades, pues buscar lugarcito en la historia por lo que expresó: “vamos con determinación y firmeza”, logrando así incendiar el escenario.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Lucha tricolor intestina. A pesar de los rezagos y resabios que recrearon los conflictos de siempre, que incluye una actitud derrotista y las prisas de la representante plenipotenciaria del Comité Nacional, Senadora Graciela Ortiz González, la Asamblea Estatal del PRI rumbo a la Asamblea Nacional de agosto, que definirá las reglas para la obtención del candidato presidencial y los abanderados en los estados de la República, resultó como estaba planeada, la elección de 175 delegados, determinados por los asambleístas de los 46 municipios convocados. Las denuncias, quejas y las amenazas emergieron ayer jueves, en las oficinas del Comité Estatal. Chela Ortiz, hoy, se fue corriendo, porque pretextando que tenía sesión, dejando el ofrecimiento de que buscaría incluir a otros delegados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario