jueves, abril 14, 2016

LOS DELEGADOS FEDERALES EN EL ESTADO DE GUANAJUATO, SUBSCRIBEN ALIANZA CON ELRECTOR GENERAL, LUIS FELIPE GUERRERO

Sinfonía del Fauno MMLXX

Por: Israel López Chiñas 

Hospiciano de los federales. El Rector General de la UG, no necesitaba el gran cobijo del ejército de delegados para poder insertar la máxima Casa de Estudios del Estado en el ánimo de la sociedad; sin embargo, Luis Felipe Guerrero Agripino se está dejando “querer” por los representantes de la Federación en el territorio guanajuatense, porque tienen intereses políticos afines. Al no socializar las partes, los programas de actividades específicos para la “implementación de acciones conjuntas en favor” de la población, se entiende que esa alianza signada, es básicamente parte de las políticas públicas por desarrollar de las delegaciones federales con la Universidad de Guanajuato, que traerecursos, pero no para profesionalizar a los alumnos.

El trabajo particularMientras el Rector General siguiendo los dictados de su especialidad, considera que debe de realizar un ajuste a la reglamentación de la universidad pública, cuando aún no entra en materia, porque solamente ha estado colocado a sus seguidores en puestos claves con sus consecuentes pagos de noviciados, los delgados de la Federación pendientes de la dinámica política incluidalasgrillas rumbo a las elecciones del 2018, han encontrado en Luis Felipe Guerrero, un material dúctil que pudiera representar al partido tricolor ante el gobierno del Estado de Guanajuato. El Rector Guerrero Agripino, sabe que el gobierno federal y los partidos políticos, pusieron a la moda a los académicos como candidatos a cargos de elección.

Para la catarata y despeñaderoEn broma y en serio la clase política priista, entre ellos varios de los delegados federales en la entidad han colocado en el debate interno de su partido, la posibilidad que Luis Felipe Guerrero Agripino sea tomado en cuenta para ser su abanderado. La UG es una colmena de rica miel para el PRIa fin de competir contra el partido conservador que viene gobernando en territorio estatal desde los años noventa. Bien saben los tricolores que las presidenciales provocarán la cascada por los éxitos. En las pasadas con Peña Nieto al frente los priistas consiguieron la alcaldía de León, llevando a Bárbara Botello Santibáñez. A pesar de la fuerza panista en 2012, Miguel Márquez logró su triunfo en Celaya.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Parecido, similar o casi… La sustitución de la Presidenta en la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso Local por el asunto indígena por otra priistao sea, Irma Leticia González Sánchez por Luz Elena Govea López, es una revelación de que los legisladores locales están hechos para todo terreno sin otra consideración. Además del tufo de alto contenido de grilla propio de la clase política estatal. En la Legislatura LXI, luego de la negociación entre los coordinadores de las representaciones partidarias, aportó que la presidenta de Mesa Directiva de la permanente, fuera Claudia Navarrete Aldaco del PRI, su compañera Alicia Muñoz Olivares, se apoyó en el pastor Hugo Varela Flores y el PAN para relevarla; fue la sustitución de priista por priista.

No hay comentarios.: