jueves, marzo 10, 2016

LAS AUTORIDADES REACCIONARON TARDE ANTE LOS CONFLICTOS GENERADOS POR LA CONDICIÓN CLIMÁTICA DE DOS DÍAS. HOY NO HABRÁ CLASES

Sinfonía del Fauno MMXXXV

Por: Israel López Chiñas 

Lenta la reacción oficialAl filo del mediodía de este jueves, suspendieron las clases para la tarde en las escuelas de nivel básico en toda la entidad. Frente a las condiciones climáticas, que están afectando los municipios del territorio guanajuatense, las autoridades de los tres niveles de gobierno durante los momentos más difíciles provocados por la baja temperatura, no quisieron instaurar un estado de emergencia ni instalar un puente de comunicación con la población a fin de informarle de manera sistemática sobre las condiciones en los diferentes lugares y las decisiones que los gobiernos estuvieran tomando por cada situación, en especial para proteger a los pobladores de alto riesgo. Esta mañanase extrañó la movilización de los diversos cuerpos de seguridad ante los problemas suscitados.

Los ausentes, en el recuentoA pesar de los conflictos que se tuvieron desde la mañana de ayer miércoles, las autoridades,  federal y estatal, conocieron la realidadsin embargo, dejaron pasar las horas. Ante la presión que causaron las notas de diversos medios informativos complementadas por las redes sociales, entrada la noche, decidieron suspender las clases en las zonas más afectadas, norte y noreste del estado de Guanajuato. Los niños en las ciudades del corredor industrial, turno matutino, asistieron a clases este día, a pesar del mal tiempo que apretó con frío, lluvias y granizadas. El titular de Protección Civil, quién va por su tercer sexenio, Luis Antonio Güereca Pérez,  estaba ausente de las “dificultades” que sorteaba la población.

El cambio de jugada. En ocasiones similares, las autoridades obsequiaban sus representados el interés por su seguridad; al menos el Jefe del Ejecutivo del estado, conformaba la mesa de trabajo para encarar los vendavales, pero en esta ocasión, pareciera que los altos funcionarios desempeñaban tareas más importantes, para luego atender las urgencias del miércoles y el jueves. Ni el interés por evitar la influenza, zikadengue y chincongunya, anexado con urgencias avivadas por la condición climática, sirvieron para armar la mesita de rigor.                      


SESIÓN PARA CATATÓNICOSLa forma de obnubilarSe puede asegurar que esta tarde el dirigente estatal del PRD,  Baltazar Zamudio, presenció la toma de protesta de un regidor en el Ayuntamiento de Guanajuato capital, con la cual intentó taparle el ojo al macho. La llegada de José Luis Suárez, Rubí, de la comunidad lésbico gay” al cuerpo edilicio, celebrado y pregonado como un hecho histórico nacional por el respeto a la “diversidad sexual” de parte del perredismo local, que fue de rebote para sustituir a un posible golpeador de mujer, quien pidió licencia por dos meses, Julio César García Sánchez. El éxito ocasional de hoy, negado antes durante la integración de la planilla, es la acción falsa del PRD, cual billete de dos pesos.

No hay comentarios.: