Sinfonía del Fauno MMXXXVIII
Por: Israel López Chiñas
Un redivivo blanquiazul. Lo bien aprendido en el INEGI, uso de los modelajes estadísticos para la proyección del futuro, es el escudo y espada que estará utilizando Eduardo Sojo Garza - Aldape, para abrirse paso en la búsqueda de la candidatura del PAN al Gobierno del Estado de Guanajuato para el 2018. El político, ex Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, debido a su experiencia en la Federación aunado a la necesidad que se tiene en territorio guanajuatense respecto del conocimiento de la realidad para la concepción y sustentación de los planes de gobierno, encontró rápidamente un lugar. Eduardo Sojo, Presidente del consejo del IPLANEG.
Veredas que llevan a palacio. Mientras el senador Fernando Torres Graciano, está seguro que por la vía partidaria, tendrá el abanderamiento del partido conservador PAN, Luis Alberto Villarreal le apuesta al cumplimiento de las órdenes del CEN albiazul, sirviendo en la promoción de Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla por la candidatura presidencial. La senadora Ma. del Pilar Ortega, recientemente incorporada a la lucha por la gubernatura, considera que las mujeres tienen la ineludible obligación de pretender la posición al igual que sus partidarios; acaba de ser nombrada Presidenta de la Comisión Contra la Trata de Persona de la Cámara Alta. Pilar abrió esa puerta a Sojo Garza- Aldape; así los panistas traen la cuarteta.
Agitador de los suspirantes. Rotas todas las expectativas del gobernador Miguel Márquez de iniciar la segunda parte de su sexenio con menos jaloneos entre sus correligionarios para su posición en el 2018, se ha colocado en una encrucijada: seguir con sus proyectos originarios a pesar de los resultados pocos halagadores, en donde la punta de lanza, la economía con base en la atracción de inversiones resiste los embates de los otros factores con muchos rezagos, o realizar una serie de cambios de titulares del gabinete estatal para tratar de colocar personas con experiencia y capacidad para un mejor desarrollo social, parecidos a su recién adquirido Eduardo Sojo Garza-Aldape.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Lo dicho y no, en la UG. El nuevo secreto a voces en la máxima casa de estudios, no es otro escándalo por la inseguridad en alguno de los campus ni algún caso similar, pendiente de justicia como el “supuesto acoso sexual” de un académico, Julio César Kala contra una becaria, sino el futuro político del Rector General, que buscará ser candidato al gobierno del estado de Guanajuato en el 2018. El PRI oposición, podría entrarle a la moda con un académico como en otras entidades, llevar de candidato a la gubernatura a Luis Felipe Guerrero Agripino que aparece junto a Gerardo Sánchez García y de Miguel Ángel Chico Herrera. “Verdad o ficción”, es un asunto que está ganado presencia en la UG.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario