LUZ VERDE PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO. PEÑA NIETO Y SU OBRA EMBLEMÁTICA
Por: Israel López Chiñas
El sentido del mensaje. Seguro de que su proyecto nacional, a pesar de las críticas y la siembra de las adversas, este martes en Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto, comunicó que construirá un nuevo AICD (Aeropuerto Internacional de la Ciudad México), que será la obra magna de su sexenio, del nuevo PRI en el Poder. La infraestructura, reveló el mandatario federal, es la mayor en los últimos años, de “nuestro país y del mundo” para el impulso del desarrollo. O sea, el priista toma al toro por los cuernos porque conoce los efectos que obrará, en los poderes fácticos y la oposición.
Destinos del periodo. De entrada este proyecto emblemático de Peña Nieto, adquiere su simbolismo ante la necesidad de conectividad y el puente para los negocios. La inversión de 120 mil millones de pesos, es muy importante para motivar y reavivar la industria de la construcción como a los poderes fácticos que han exigido en que el Estado Mexicano, invierta para darle su piscacha a la Iniciativa Privada. Se comprende pues que el Gobierno de la República, con esta obra, intente fortalecer la economía engarzando negocios con turismo; la incentivación para las cadenas restauranteras y las hoteleras de tipo internacional. La apuesta está claro pero los recursos, de ¿dónde saldrán?, Compone el quid de su administración.
Cambió: luz verde por roja. El nuevo aeropuerto, contigua a la actual, es un reto para los opositores que no han querido la materialización. Lo conocen el presidente Peña nacido en el Edomex y su equipo, en Los Pinos; sin embargo, a partir de este martes, a propósito del segundo informe de su gobierno, el Ejecutivo Federal, desatora el semáforo, para avanzar en la construcción, cuyos proyectos empezaron a trabajarse, en el inicio del periodo que corresponde al priista que retornó el PRI al poder. El aeropuerto, es el plan acariciado largamente por Enrique Peña Nieto, cuando los observadores centraban sus revisiones y sus análisis en los proyectos de orden social.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La tarea del PRI estatal. Los tricolores en el estado de Guanajuato, francamente están alejados o desconectados de las tareas de partido para apoyar a su presidente con los compromisos contraídos en el marco del segundo informe de gobierno. La carrera por la selección de candidatos del partido en el poder federal, tiene revueltas las actividades de la nomenclatura, entre priistas distinguidos que no se cansan en generar conflictos para evitar las calmas de todo tipo. Ahora mismo, en segunda llamada los priistas en el Consejo Político Estatal, están aprobando los métodos de selección de sus candidatos a cargos de elección popular, apenas, y las posibles alianzas con el verde y nueva alianza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario