miércoles, agosto 27, 2014

Sinfonía del Fauno MDCCXXXV


OTRO POLÍTICO ASESINADO EN AGOSTO. DOS EN MENOS DE 20 DÍAS. LA CASE POLÍTICA APORTA A LA INSEGURIDAD DEL GOBERNADOR MÁRQUEZ

Por: Israel López Chiñas 

Tributo de la política. Por regla, cuando la descomposición social, consigue a quienes ostentan el poder público, la vida como, indicara el canta-autor: no vale nada. Los políticos en territorio guanajuatense, se puede sostener que también están contribuyendo con sangre, con la inseguridad prevaleciente en un estado donde, muchos casos de los homicidios de alto impacto, pasaron a la historia y que posiblemente no tendrán la justicia pronta y expedida indicada en la ley. Otro político asesinado, miembro del cuerpo edilicio de Juventino Rosas, suscitado en la madrugada de ayer martes, puso a trabajar a la autoridad pues el Caso del panista, requiere explicaciones.

Dos en menos de veinte. El caso anterior, del asesor del PRI en el Congreso del estado de Guanajuato, muy a pesar de que la Procuraduría General de Justicia, insiste en que ya tiene detenidos a los posibles ejecutores de Ricardo Tonatiuh para robarle, la familia como el grupo legislativo del PRI, aún no están satisfechos con la tesis y también tienen dudas respecto los “responsables”; la familia de Tonatiuh contrató abogados para vigilar el proceso. En el inter, sobrevino el asesinato de Juan Carlos Regato de Juventino, en el mismo mes de agosto y en menos de 20 días, entre los decesos de los políticos. Al momento la autoridad, no ha proporcionado la información del homicidio de ayer, ni para proveer el parte de los hechos.

Por muchas razones. La información que de forma especial o privada que el procurador de justicia de la entidad, ofreció a los legisladores locales priistas por órdenes del gobernador panista Miguel Márquez, a fin de calmar las inquietudes del Caso Tonatiuh, resultó poco efectivo porque las conjeturas, se fueron multiplicando, debido al interés, la cercanía con el joven asesinado, por la experiencia profesional de algunos, y la notoria preocupación ante la inseguridad que no respeta, ninguna clase, sobre todo por los diputados, representantes populares que andan por colonias periféricas y comunidades.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Redoblar la seguridad. A solo semanas de que se formalicen los despliegues de los  institutos políticos rumbo a las elecciones federales y locales del 2015, los titulares de seguridad pública del gabinete de Miguel Márquez, todavía no se han atrevido en señalar ¿qué  tienen para los políticos? en la temporada divisada. Mientras, al estado llegan funcionarios de la federación para ofrecer las buenas noticias. Ante la eliminación de un cedular estatal, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, conocedor del territorio que gobierna el panismo pues coadyuvó al éxito de Bárbara  Botello en León, tomó el pulso a la industria local y reveló: aranceles de 25 y 30%, a la importación de calzado.

No hay comentarios.: