EL DIPUTADO FERNANDO BRIBIESCA S., EL PRIMER PRECANDIDATO DEL PANAL POR LA ALCALDÍA DE CELAYA. SU PARTIDO DECIDE ACOMPAÑANTE
Por: Israel López Chiñas
El PANAL con PAN o PRI. En la antesala de la decisión los profes de nueva alianza, discurrían, respecto de hacia dónde jalará su partido para el próximo año, con los blanquiazules o tricolores porque del 2012 al 2014, los contextos políticos cambiaron radicalmente; en el estado de Guanajuato, hace 2 años se aliaron el PAN- PANAL, a fin de derrotar al PRI. Al momento, se tienen que para mañana, en su Consejo Político Nacional, los aliancistas seguirán la flecha al revés para estar junto al priismo. Ésta mañana, durante el Segundo Informe de Actividades del diputado federal del PANAL, Fernando Bribiesca Sahagún, las glosas fueron de sus posibles nuevos aliados y candidatura del legislador, a la alcaldía de Celaya.
A lo hecho… pecho. Mientras el presidente estatal del PRI, Santiago García López y su séquito, CDE, Comité Directivo Estatal, están clavados en la posibilidad de darle candidatura a los cargos de elección popular a los juniors o jalando agua para su molino, antes que atender a los priistas, el PANAL, está más cerca de asumir su responsabilidad electoral: con quién tomar la lucha para las elecciones del 2015. Mientras García López, se enreda más con las pitas de sus intereses y sus posibles aliados, los profes, pasan lista mañana martes en su reunión cumbre. En el estado, hay lazos muy fuertemente atados entre panistas y panalistas que parecen muy difíciles de librar; pero un acuerdo amarrado no se discute, se acata.
Lucha por coalición. Los profes están citados en la ciudad de México por su Jefe político, Luis Castro Obregón, para la determinación: siguen la ruta trazada por Marta Sahagún con la maestra Elba Esther o los mentores jalan en esta ocasión con los tricolores en un nuevo acuerdo con el Secretario de Educación Emilio Chauyffet y su partido. En Guanajuato, el conflicto por los coaligados, se está dando entre los amigos del panismo donde aparecen, el ex dirigente estatal Roberto Jiménez del Ángel y el actual dirigente, J. Martín Landin Cano, este último de la 45 del SNTE, contra una corriente de maestros federales que ya están hasta el gorrito con aquello de enseñar el chino mandarín, el gran proyecto del olivismo.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. No sabe bailar, dicen. En el informe de actividades del diputado federal, Bribiesca Sahagún, se manejó hasta la saciedad que está a la cabeza de la relación para Celaya por el PANAL; esto es básico para sus partidarios que esperan conocer hacia dónde jalar. En el proyecto futuro del vástago de Marta de Fox están lo mismo el alcalde Ismael Pérez que grupos de ciudadanos, panistas y priistas. En los corrillos, antes y luego de los apoyos para el diputado del PANAL, la nota en la plaza la dio, de nuevo, el diputado Luis Alberto Villarreal, antes por moches, hoy por un video escándalo, de un aquelarre de diputados federales del PAN, del cual se dijo, el san miguelense, no sabe bailar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario