PERDIDOS EN EL TIEMPO. EN EL PRI DEL ESTADO, EL DIRIGENTE SANTIAGO GARCÍA, ES DÚCTIL EN LAS MANOS DE LOS DELEGADOS NACIONALES
Por: Israel López Chiñas
Un Tucos nacional. Todo concluyó en el PRI; los tiempos electorales se han consumido ineluctablemente, sin embargo, ni el presidente estatal en Guanajuato Santiago García López ha caído en esa cuenta, ni la presidencia nacional que preside César Camacho Quiroz, logra poner orden en esta provincia. Mientras la militancia se divierte, en particular los delegados nacionales que todavía creen muchos en Los Reyes Magos, a las guerritas creándole al Comité Directivo Estatal, CDE, sus dolores de cabeza innecesarios, incluso, preocupaciones con quinta columna, que están pretendiendo coronar en la CNOP.
Un paquete pa´ botar. De seguir montados en puerca pinta, sin entender que su responsabilidad parte de lo institucional, y los enviaron para consolidar la unidad partidaria y no para querer resolver a ojo de buen cubero la lucha partidaria entre los priista de Guanajuato, están empeñados de cumplirle una orden a Manlio Fabio Beltrones, armando al tinglado a fin de colocar al amigo de ex dirigente del FJR Canek Vázquez, al legislador local, Roberto M. Vallejo Rábago, en la dirigencia del estado, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, se enfrentan a los tricolores que vencieron en las internas estatales. Y empezaron a saltarles las liebres.
Enemigo número 1. Mientras se organizaban para colocarle a Santiago García López, la competencia desleal, la terna de delegados nacionales del tricolor: general, Sergio Marcelino Bravo; especial Emilio Álvarez y el regional, Fernando Peña Moreno, se les olvidó que son “los extraños” cuando no los extranjeros de sus correligionarios del estado. Los tres tristes tigres, al querer hacer justicia con base a los sentimientos de culpa, dando posición a los perdedores para que se alivianen, la triada traiciona sus deberes de coadyuvar con consolidar al PRI; meten mano en CNOP cuando la esencia es su partido.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El dato curioso del caso. En el tema de la renovación de dirigente estatal de la CNOP, quien dejó una candidatura local porque fue menospreciado por Juani Torres Landa cuando pidió ser el candidato del PRI a la alcaldía en León, en lugar de Bárbara Botello, está en la lucha por esa posición contra R. Mauricio Vallejo Rábajo. El moderno articulador del sector popular fue Alejandro Vargas Martín del Campo, quien a pesar de la supuesta línea a favor del recomendado de Manlio y de Cristina Díaz de la CNOP nacional, podría ganarle esa posición hasta el más pintado, ya que sabe cómo, y aliado con la alcaldes Botello, serían un trabuco como lo hicieron con la alcaldía de León, en el 2012.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario