NUEVAMENTE LA SEGURIDAD DE LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO DEL ESTADO. MARTÍN NEGRETE DE LA UCOPI, INTERRUMPE SESIÓN PERMANENTE
Por: Israel López Chiñas
¿Quién controla la entrada? Qué bueno que Martín Negrete de la UCOPI, accedió al Palacio Legislativo para presentar, una denuncia ante la Soberanía del Estado de Guanajuato. Qué malo que a la ciudadanía la hacen transitar por un viacrucis para acceder al edificio. Hace aproximadamente un año el mismo Martin Negrete, gracias al apoyo del Secretario General del congreso, Salvador Márquez, una manifestación ingresó al salón de plenos para expresarse en contra del diputado priista Felipe de Jesús Orozco, y de paso, le propinaron a los dueños de curules una rociada de improperios; entonces la oposición reclamó la falta de seguridad necesaria en el Congreso Local.
¿Quién le entregó la llave? En el 2013, Márquez Lozornio, perdió su cargo porque careció de la capacidad para atender a Negrete y seguidores. Este mediodía, como hace un año, Martin con su gente, accedieron al palacio legislativo para interrumpir un acto del poder legislativo, sesión ordinaria de la permanente del congreso del estado, sin que nadie reparara en el hecho. Es necesario y saludable que se aclare lo que sucedió en la detención sospechosa de los hijos de Negrete; pero no debe por ninguna razón suspender un acto del Poder Legislativo puesto que existe la normativa que debe seguirse en cada caso. Existe una mesa de trámite para esa exigencia.
¿EL orgullo herido? El representante de la UCOPI, Martin Negrete, denunció que el gobierno de Abasolo “secuestró” a sus hijos Valentín y Emiliano, y los trató de inmiscuir con el crimen organizado. Además, refirió Negrete Rodríguez, que en esas detenciones participó la policía del estado. Debido a las circunstancias viene exigiendo públicamente el desafuero del presidente municipal panista de Abasolo, Abel Gallardo Morales para que sea presentado ante la justicia y responda por lo sucedido con sus vástagos, quienes fueron detenidos en un grupo, con Roberto Hernández, Celedonio Pérez, Luis Enrique Guerrero, Ismael López y Alfonso Macías.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. De otro tema pero vale. Hace varias semanas el dirigente ucopista Martín Negrete, el pasado mes de junio, reconoció haber dañado la imagen de la Cruz Roja y su presidente José Luis Arredondo; así como del doctor Juan Ramón de León Carillo. Durante varios años, los ucopistas persiguieron con manifestaciones e insultos a esos personajes para que el mes pasado, Negrete Rodríguez, sólo se disculpara por agredir junto con un exfuncionario público, Víctor Rojas Morett cercano al gobernador Miguel Márquez salieran limpios sin que les aplicarán el Código Penal estatal. Pero, ¿no fue el mismo gobernador, quien le hiciera guiños al secretario general Jorge Espadas para que recibieran en el palacio a Martín Negrete y su gente, e interrumpir la sesión?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario