LOS DELEGADOS MUNICIPALES DEL PRI LOCAL, EN GUANAJUATO, POR EL FUTURO DEL PROYECTO DE GARCÍA, DEBEN SER PRIISTAS CON CREDIBILIDAD
Por: Israel López Chiñas
El corte parejo y sus asegunes. Este martes que no es trece, resulta significativo pues el dirigente del PRI, en el estado, Santiago García López, estará realizando la primera limpia, en los comités municipales de su partido con el fin de regular la vida partidaria, designar delegados. Este tipo de actividad, muchas veces, las dirigencias debido a su afán de desplazar a los opositores, corren el riesgo de ensuciar más el ambiente político, provocando que los grupos o los pequeños poderes fácticos, les generen una condición insalvable. El caso del Comité de Irapuato, donde el último relevo de sus dirigentes, pusieron la tercera en discordia ante la ausencia de acuerdos.
Restituir el oscurantismo. El presidente estatal en provincia, durante buena parte de la gestión por no decir todo el tiempo, venía trabajando sus cositas en lo oscuro; la falta de claridad que solamente puede sostenerlo con la imposición que sería a la larga más endeble que atreverse a la clásica del más vale una vez colorado que muchas veces descolorido. No se trata de la expulsión de los panchitos como símbolo del mal (Los Jesuitas regresaron y tienen el poder con el Papa francisco), sino la capacidad de lidiar con los opositores vinculándolos a las tareas partidarias en posiciones, donde son los más aptos.
Muestra del botón tricolor. Tomando como caso, el segundo municipio de importancia en la entidad, para el cual, se tiene calculado que el delegado del Comité Directivo Estatal con funciones de presidente, sea José Huerta Torres (Tocayo del Secretario de Organización del PRI estatal, Pepe Huerta), el equipo de Santiago García y su padrino Gerardo Sánchez, ni por asomo, le han explicado a los otros mini poderes de qué se trata la imposición. Chago no debe de olvidar que enfrente también tienen senador, diputados federales y sus regidores. En el proceso de selección, el presidente constató que varios de sus subordinados ansiaron meter cuña soplando nombres.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Que le cuenten la nueva. Los delegados, amigos, hombres de confianza, etc., son seres efímeros cuyos objetivos consisten en generar una visión de campo sobre el PRI en la municipal, y no para que el grupo ahora en el poder intente golpear y hasta marginar al opositor de las filas del tricolor, que sería lo peor que le sucediera al presidente del PRI en Guanajuato porque el movimiento que lo colocó en la posición, ofreció trabajar con más calidad y menos torpeza que los relevados. Los asesores de Santiago, podrían decirle que sus plenipotenciarios en los municipios, por el futuro de su proyecto y de Gerardo Sánchez, deben ser tricolores que generen confianza, que tengan credibilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario