LAS ACTIVIDADES DE LOS PRIISTAS, PARTIDARIAS Y LEGISLATIVAS. SACUDIERON LAS SECRETARÍAS PARA RECIBIR “LA LÍNEA”; TODO PARA MAÑANA
Por: Israel López Chiñas
Por: Israel López Chiñas
La apuración o la normalidad. El priismo guanajuatense se ocupó este principio de semana en dos tareas fundamentales, la definición de Los actos para la reconstrucción del Comité Directivo Estatal (CDE) y los trabajos en el Congreso local por la homologación de la Constitución Política del estado con respecto de la Constitución Federal. En las dos líneas de actividades, los tricolores dejaron los pendientes que podrían resolverse mañana, en martes que no es trece, sin embargo, se esperan los jaloneos de rigor, debido a los contenidos, el político-partidista y electoral, que por lo regular hacen boom.
Todo sacudido y ¿limado?. En el comité estatal donde está instalado Santiago García como presidente y Luz María Ramírez en la secretaría general, casi solos y sus fantasmas, y los buscones de posiciones burocráticas del PRI, esperan la línea para la chamba del partido que arribará mañana con el Secretario de Organización en el Comité Ejecutivo Nacional, José Encarnación Alfaro, quien instalará al plenipotenciario de César Camacho. Antes de esa reunión de trabajo entre los jefes estatales y jefe nacional, este lunes, se complementaron los despidos del personal, de los funcionarios que trabajaban en la dirigencia estatal de Guanajuato, del pasado inmediato.
Lanzados de ese gubernativo. Algunos de los secretarios se despidieron, otros se fueron mejor sin hacer ruido porque en este caso no cala el despido sino la prisa para que desalojen las oficinas de Paseo de la Presa de Guanajuato capital; Los idos: Eduardo Alaniz, de la Secretaría de Organización que se le achacan varios dislates durante el proceso interno; el Secretario de Elecciones Antonio Mendoza Chávez, cargado hacia los perdedores; Celeste Gómez Fragoso de Finanzas, hizo su camba y cumplió; el último mohicano, encargado de la legalidad Carlos Torres Ramírez, al que culparon de lanzar ataques contra los ganadores, fácil, le aplicaron la ley fuga.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. De la parte técnica. Los priistas en la mesa de asuntos electorales con los opositores al PAN, lograron que al cierre del proyecto de la reforma a la Constitución del estado, en la materia, se dejara en stand bye la reelección de los diputados locales por tres ocasiones para cubrir doce años en el cargo y la sobre representación de los diputados plurinominales en el congreso de la entidad. En el primer caso los tricolores en la mesa técnica, sostuvieron la tesis de que un ciudadano (a), solo permanezca en la curul 2 trienios; el panismo, 4 periodos. La sobre representación, tener más de los 22 diputados en el congreso local, rebasar el número de distritos electorales, solo la defiende el PAN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario