VOLVERÁN A JUGAR A LÓPEZ OBRADOR PARA EN EL 2018. LA IZQUIERDA NACIONAL EN EL DEBATE POR SU TERCERA OPORTUNIDAD POR LOS PINOS
Por Israel López Chiñas
El Peje, sí; el Peje, no. Quizá sea la mejor de las respuestas de la izquierda nacional rumbo al 2018, pero con su asegún. El debate iniciado desde las diversas trincheras partidarias en el territorio nacional, consiste en que Andrés López Obrador, encabece nuevamente y por tercera ocasión, el movimiento que instaure a la izquierda en Los Pinos. El tabasqueño por medio de Morena, comentó que seguirá adelante y como dijo el poeta, “hasta que la pasión le dure”. La dirigencia petista, en el contexto, secundó, que seguirá (parasitando) apoyando la candidatura de López Obrador. Está en la conciencia que AMLO sí gana votos pero le falta organización para el éxito.
Otra vez, la misma bola. Las condiciones en el PRD, por la importancia del fundador y el posible desplazamiento de Los Chuchos de la nomenclatura solaztequista, podrían juntar los deseos. El avance de la Consulta Popular para la revisión de la reforma energética, ofrece a los perredistas una bandera de lucha que viene encabezando Cuauhtémoc Cárdenas, el que gracias a la reforma estatutaria de su partido, podría retornar nuevamente en la presidencia del PRD. La relación Cárdenas Solórzano–López Obrador, es de hojas de la izquierda que se tocan. En el 2018 tienen los caminos para unir sus proyectos.
La alianza con razón. La unión de las fuerzas de izquierda no es suficiente porque la sociedad, no solo busca al rebelde, sino también el anticipó de esperanza, esa garantía de que lascondiciones en el país, serán mejores, que las familias a lo largo y ancho del territorio mexicano, recuperarán lo que en letras aparece en la Constitución General de la República, el bienestar. El movimiento Lopezobradorista debe trascender la provocación constante para estarse organizando con un fin; concientizar a sus seguidores respecto de las propuestas, sin limitarse a las tareas específicas de la contestaría Morena.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El desafío para el 2018. Ante la incapacidad de muchos de los jefes de las tribus y los dirigentes anquilosados de partidos propiedad, no se divisa al nuevo representante de la izquierda nacional. Andrés Manuel López Obrador, permanece en el ánimo para la búsqueda del poder por tercera ocasión. Algunos estudiosos del fenómeno político-electoral y social, sobre el Peje, creen que un factor que afectó negativamente su participación en las anteriores, fue la obsesión de AMLO por encarar a todos sus opositores, estando en desacuerdo; sin olvidar aquello de un peligro para México y más, para 2018, la organización debe ser su arma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario