LOS SECRETARIOS HECTOR LÓPEZ Y JOSE DURÁN, HABLARON DE RECONFIGURACIÓN Y AUTOPISTA. EN EL PRI, TORMENTA PARA LOS CUARESMALES
Por: Israel López Chiñas
Escollos de los poderes. Cuando se desatienden los objetivos centrales de la rendición de cuentas, de parte de los poderes Legislativo y Ejecutivo, las comparecencias toman diversos sentidos, desvirtuándose la esencia. Miembros del gabinete estatal en las mesas de trabajo que no tenían qué informar y solo siguieron el script para desviar la atención o hablaron de asuntos que no les concernían. Diputados que no asistieron, otros que se estaban durmiendo, algunos que abandonaron la sesión, otros se cambiaron de chaqueta por el honor de sus partidarios o los que no supieron preguntar. La excepción en los trabajos arribó de parte de los verdes y algunos tricolores.
Lo ajeno es mejor. Durante las reuniones programadas, mini comparecencias de los funcionarios del gobernador Miguel Márquez, no faltaron, los secretarios, más esperanzados en la obra federal que en la suya, aprovecharon el río revuelto para las pescas. Héctor López Santillana, por segunda vez, titular de Desarrollo Económico, puso la cuestión de los empleos en la mesa. Pero se le olvidaron: el mercado interno deteriorado y sobre todo cómo reactivarlo en las actuales condiciones en el territorio guanajuatense; por necesidad, el ex gobernador López, debió de ventilar los planes a favor de las Mipymes y cómo están avanzando. A falta de obra del PAN, se agarró de la federal-PRI, y habló de la reconfiguración de PEMEX.
La autopista del SOP. Por lo correspondió a la presencia del secretario de Obra Pública, SOP. José Arturo Durán, le entró a las irregularidades, de paso a los famosos moches; un conocedor del tema debido a su cercanía con la tarea pública, se desmarcó con no hay denuncias. Sin embargo, para darle fuerza al mini informe, similar a su paisano de la zapatera, Durán Miranda, cayó en la tentación al referirse a la nueva autopista Salamanca-León que lleva a cabo la Federación; tramo Irapuato-Salamanca que entrará en funciones en 2014.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Amigos y enemigos, ahí. En la fiesta de los tricolores, la interna donde se inscribieron y están oficializadas 3 fórmulas que buscan la dirigencia del PRI en el estado de Guanajuato, el intercambio de opiniones como las campañas, han caído como en las internas del PAN en donde se juegan el todo por el todo porque están fuera de Los Pinos, vienen cargados de nubes negras. Los priistas que apoyan las fórmulas con posibilidades de triunfo, llevan días desgarrándose, como si no supieran que luego del agarrón podía venir la calma; pero bien visto el panorama, seguidores de Alejandro Lara y de Santiago García, más bien, parece que presagian una tormenta para los cuaresmales en el 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario