miércoles, febrero 19, 2014

Sinfonía del Fauno MDCIX

OBTENER LA NOMENCLATURA DEL PARTIDO PARA ASEGURAR STATUS, RECURSOS Y EL FUTURO. EN EL PAN QUIEREN ACUERDO CONTRA LA GUERRA SUCIA

Por: Israel López Chiñas 

El PAN fuera de gastos. Desde hace varias décadas quienes llegan a las dirigencias de los partidos políticos, no lo vienen haciendo con la finalidad de hacerlos evolucionar, sino para preservar sus privilegios, por cierto sin merecerlos. El temor por la pérdida de status es punzante, máxime si pertenece al orden nacional, debido a ello, la lucha en las filas del partido conservador PAN, ya no hay límites, al grado de que varios en el conflicto, consideran que es necesario antes del registro de los suspirantes, el 11 de marzo, signar un acuerdo para evitar la guerra sucia. En el partido recién desplazado de Los Pinos, este proceso resulta especial pues han perdido muchos empleos y sus líderes, tienen meses fuera de la ubre pública.
La unión hace la… Una liga o la alianza de suspirantes, no necesariamente, es la garantía del éxito, podría significar la falta de capacidades para vencer al más fuerte; sin embargo, en el caso del Partido Acción Nacional, airear la ropa fuera de la habitación, podría impedir la consolidación partidaria, muy urgente, y se permita que gane el mejor de los postores; quien ofrezca más durante la crisis. En el auge panista de los sexenios pasados, en Guanajuato tienen más en el poder, los militantes blanquiazules, lograron muchas candidaturas con trueques, ofrecimientos por sufragios. Los 220 mil militantes para el 18 de mayo, de seguro ya tienen prendidas sus velas.
Coronación el 24 ó 25 de mayo. El terror que le representa al presidente nacional panista, a Gustavo Madero, perder de un solo golpe status, dinero y el futuro, será su gran impulso por la reelección que podría llevarlo hasta caer en tentación o transitar por caminos torcidos, razón por la cual esa parejita alcanzada por Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva, ya expresaron sus sospechas de que la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones, se integró con los cofrades del descendiente del prócer, Gustavo Madero. Ese mismo terror podría verse reflejado en el semblante de Oliva, quien de no alcanzar posición le caerán los problemas; mientras Josefina, igual que Creel, de los reflectores, mientras más lejos mejor.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. En casa, es contra Oliva. No se tienen los elementos suficientes para evaluar la actitud de la senadora Pilar Ortega Martínez, quien sostuvo que está a favor del ex secretario de Hacienda y hoy senador, Ernesto Cordero. En la definición de su referencia porque está mejor posicionado, la leonesa no solo mostró que está a favor de la cargada, sino que también desgració a su ex Jefe que la hizo flamante secretaria en su gabinete durante el sexenio pasado. Bien visto Tampoco es la traición de Pilar Ortega en contra de Juan Manuel, más bien, se entiende como la oportunidad de sacarle provecho a su compañero de bancada, en la alta.

No hay comentarios.: