lunes, enero 20, 2014

Sinfonía del Fauno MDLXXXVII

ARMAN LA REELECCIÓN EN EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. SE REQUIERE LA FENOMENOLOGÍA DE ALTO IMPACTO PARA DERROCAR A G. MADERO

Por: Israel López Chiñas 

Implosión en el panismo. Al parecer todo está controlado en las filas del partido blanquiazul para reelegir al descendiente del prócer de la no reelección. Si hacia fuera impulsaron los conservadores esta especie de ratificación por qué no en su  casa, máxime que el PAN lejos de Los Pinos, su presidente Gustavo Madero se alió y consiguió muchos amigos en otros institutos políticos; así, para que algo radical y diferente pase se necesita la emergencia de los panista opositores, más allá de campanazos mediáticos y las jugadas del grupo Calderón, en manos de la carnala Cocoa y del cuate Ernesto Cordero.
Animando la reelección. Distribuidos en varias cofradías los panistas de Guanajuato, perdieron su gracia; en esa situación lo máximo que se pudiera esperar de ellos con Juan Manuel Oliva como candidato opositor, es inyectarle una buena dosis de dinamismo a un proceso que propiamente empezó con la definición del IFE-PAN, en el Consejo Político Nacional, del pasado fin de semana. Y es que el ex gobernador Oliva, dejó muchos muertos insepultos en el territorio estatal y en otras entidades, debido a su comportamiento, echado por delante sin importarle a quién o quiénes arrollar; si tiene usted duda, podría preguntarle a Eliseo Martínez P. y a Javier Usabiaga.
Conservar la esencia. Juan Manuel no va a detenerse puesto que tiene demasiadas cuentas pendientes que le representan su fuerza de impulso, pero también su gran debilidad. Por lo que corresponde al otro guanajuatense, Senador Juan Carlos Romero Hicks, sabe que sus correligionarios se reprodujeron con el ascenso al poder, sin capacitación ni ideología de los fundadores de su partido; así, Juan Carlos, representa para la militancia un discurso porque sus intereses están bien claros; en ese sentido ni la dinámica Olivista ni la mesura Romerista  la prende; ahí más vale malo conocido que fino por conocer.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Aureola de Fundadores. En este momento, la nomenclatura del PAN (Partido Acción Nacional), antes de escuchar sus pasos y voces de Cocoas, deberá reconsiderar el grupo de militantes que lucha y lucha, y que solo consigue un lugar como mano de obra de famosos liderazgos. El camino que le resta al partido conservador, el Tercer Lugar nacional en las presidenciales pasadas, es tratar al menos de consolidar el instituto partido, de hecho pensarlo un partido político con proyectos: de nación, de entidad y de municipio, incluso, con principios éticos claros para lograr la  aureola de los antecesores; la transparencia, resultaría clave.




  

No hay comentarios.: