DECLARACIÓN DE GUERRA DEL GOBERNADOR DE GUANAJUATO MIGUEL MÁRQUEZ CONTRA EL PRI Y BOTELLO, POR LA ALCALDÍA DE LEÓN
Por: Israel López Chiñas
No se lo merece. Antes de que Miguel Márquez y diputados locales del PAN, le proporcionaran su negativa a la solicitud de autorización al Ayuntamiento de León y su alcaldesa para que adquiere un empréstito por Mil 227 Millones de pesos, el gobernador le había pedido un favorcito a un senador del PRI, a fin de que el legislador interceda por él ante el titular de hacienda Luis Videgaray, para que el primer mandatario de Guanajuato, lo atienda mejor o, lo atienda. Después de la demostración de fuerza de parte del Señor MMM en contra del gobierno de Bárbara Botello; los priistas de su parte, solo dijeron que el gobernador blanquiazul, no quiere una buena relación entre poderes, por ello debe remar a contracorriente.
El veto de los panistas. Lo hecho por el gobernador Miguel Márquez y sus correligionarios del PAN, de imposibilitar a la administración municipal de León para que consiga más recursos para atender las necesidades de la población, el PRI del estado sostiene que es el arranque oficial de hostilidades de la guerra electoral por el municipio, corazón del panismo nacional, que le fue arrebatado por el priismo que encabeza Bárbara Botello, quien contó para la empresa con los apoyos que contaba y derramó el candidato presidencial Peña Nieto.
Veto por deseo insatisfecho. El dato más sobresaliente en la respuesta de Márquez a la alcaldesa Botello Santibáñez, el querer reducir el monto del empréstito que fue debidamente aprobado por el Ayuntamiento leonés, es que el gobernador desveló su caro deseo de meter las manos, a fin de ejercer el poder en la zapatera, desplazando a quienes legítimamente consiguieron ese privilegio por voluntad de los ciudadanos. El error grave del titular del Poder Ejecutivo estatal, no solo es el uso indebido del poder, sin distinguir las funciones que están detalladas y diferenciadas en la Constitución, sino que también, le cante al pueblo la especie de limosna que le dará.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. El derecho al pataleo. Al estilo Botello, luego de aprobar la minuta energética, amigos y enemigos, se reunieron en la residencia de Jorge Videgaray para celebrar los éxitos obtenidos por la LXII Legislatura de Guanajuato; como las diputadas del PRD, Guadalupe Torres y Georgina Miranda, no creyeron su triunfo una reforma que votaron en contra, le tiraron la plancha al legislador del PRI, Videgaray en su cachondeo a las fuerzas políticas rumbo a la candidatura a la alcaldía de León; por cierto en la plenaria del congreso por la energética, hubo en la sala de sesiones, un grupo de perredistas que increpó a los priistas y panistas, como no dejaron entrar a la gente, se creyó que hubo acuerdo PAN-PRD, que disgustó al panista Juventino López Ayala.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario