OLIVA NO ESTÁ SOLO, LO ACOMPAÑA OTRO JUAN, ROMERO HICKS. VIDA PARALELA DE SUSPIRANTES DE LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PAN
Por: Israel Lopez Chiñas
Mancuerna: Oliva/ Romero. Indiscutiblemente así como los guanajuatenses y León, tienen los primeros lugares en el país por el número de dignatarios eclesiásticos, el PAN, también está haciendo una aportación significativa de personajes para la dirigencia nacional del partido conservador; amén de Juan Manuel Oliva Ramírez está Juan Carlos Romero Hicks, un par de políticos que llevan vida paralela, ex gobernadores de Guanajuato que curioso, se viene apoyado por sus objetivos, quienes han constatado que Gustavo Madero, aún no muere. Oliva y Romero, son personajes que no concluyeron la vida política después de que terminaron su sexenio en la entidad.
El suspirante estoico. La primera aduana para el ex rector de la Universidad de Guanajuato, era llegar a ser Senador de la República pues con ello recuperó un lugar de privilegio para lanzarse sobre el otro objetivo, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, con lo cual podría colocarse hasta en la antesala de la candidatura a la Presidencia de la República. La situación en la dirigencia nacional panista no está decidida, todavía se tiene mucho trecho y bastante que negociar; incluso, se dice que los dos políticos del estado de Guanajuato, están tirando alto pero que se conformarían con la Secretaría General; no faltan los que afirman que la dirigencia la ganará una mujer.
El crucigrama albiazul. Los furores de Gustavo Madero con apoyo del otro guanajuatense, diputado federal Luis Alberto Villarreal, como en otras partes del país en el estado trabajan por la reelección en 2014; con el cambio de fecha, quienes están en el poder partidario, tendrán un respiro como para retomar con posibilidades de la repetición en el cargo. Otros asuntos, las reformas, política y energética (la reelección y el petróleo), serán factores de peso en el proceso interno del partido conservador; sin olvidar los panistas que alguien del Bajío ya voló le nido de Partido Acción Nacional, y que al momento Fox, por asuntos familiares los viene traicionando.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Ese hilo tan delgado. El panismo ganador del estado de Guanajuato, ante la ambición de sus liderazgos, no logran ubicarse en el esquema de lucha por la dirigencia nacional, pues mientras Juan Manuel Oliva, está buscando la posición con poca gente pero con mucho ruido que le arma Fernando Torres Graciano, Juan Carlos Romero Hicks, confía más en las bendiciones de su Cofradía que de los actos populistas. Se podría asegurar que se vienen respetando. Para Oliva Ramírez, es gastar cualquier cantidad de energía y capitales, Romero Hicks, es un tipo que sabe de perseverancia, la sufre en silencio desesperando al opositor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario