LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, DESPUÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRUEBAS DE CONTROL, ESTÁN COMO ANTES, PERO CON LAS ALAS ROTAS
Por: Israel López Chiñas
Un nudo Gordiano. Las pruebas de control y confianza que los cazadores de modelitos quieren imponer cual moda capaz de resolver un tema sumamente delicado como la seguridad pública, esencial o la razón de Estado, no puede aplicarse de manera aislada al personal de las corporaciones policiacas y pensar que serán suficientes pues carecen de lo formativo, las respuestas del elemento en la realidad como el manejo del poder. Lo último, resulta la parte donde está fallando la prueba teórica que fácilmente hizo reventar El Plan de la Federación que siguieron fielmente los estados y municipios.
La prueba reprobada. Sin chistar, los 3 niveles de gobierno, lo mismo se equiparon para armar sus cuerpos policiacos con la esperanza de modernizarse, conseguir por ese medio más recursos para enfrentar la inseguridad en sus territorios, y lo peor, dieron de baja y sin ver al personal experimentado por lo que hicieron gastos inmediatos innecesarios; el resultado, las autoridades siguiendo los dictados de los propietarios de los negocios de los equipos, armamento y municiones para la seguridad, están en el mismo lugar de donde arrancaron, con la triste condición de haber quemado sus cartuchos sin razón.
¿Cómo están ahora?. En el estado de Guanajuato, la lucha escenificada por los encargados de la seguridad pública que todavía no alcanzan a distinguir las actividades particulares, de las singulares y generales en la materia, entre lo nacional y la pública, se andan escondiendo y camuflando con el fin de escapar de la quemada porque colocaron todos los huevos en una sola canasta que se rompió. En León, dieron de baja unos 450 elementos y todavía, no saben a ciencia cierta qué tienen como cuerpo de seguridad pública, y que tan confiable son los policías sacados de santas pruebas, por las acciones de varios, sellados por la posible comisión de delitos graves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario