OTRA VUELTA AL CASO FUENTES DÍAZ. DE NUEVO LOS DIPUTADOS LOCALES DE GUANAJUATO ANTE A LA CORTE DE LA NACION POR UNA RELECCIÓN
Por: Israel López Chiñas
Por: Israel López Chiñas
La razón Miguel… Una de las papas calientes que los tres poderes del estado de Guanajuato, en especial el Gobernador Miguel Márquez como la Sexagésima Segunda Legislatura, recibieron del pasado inmediato, es la reelección o no, del Magistrado Carlos Fuentes Díaz. Una muestra de que en la sociedad se van acumulando una serie de asuntos que generan la desconfianza respecto al imperio de la ley. Es hora de que el gobernador Márquez, analice dar un golpe en la mesa, para poner orden y evitar que por perjuicio, por animadversión, o por capricho de un grupo político, no se haya podido hacer efectivo un derecho sobre del cual se ha pronunciado incluso la autoridad federal, la que insiste en saber lo último del caso.
Una causa amorcillada. Mientras la Corte de la Nación, se decide pronunciarse en el Caso de Carlos Fuentes Díaz, un Juez del Poder Judicial de la Federación, a petición de parte, le viene exigiendo al Congreso del Estado, información de la reelección del magistrado. Esa soberanía estatal, responde que con base a la decisión del pleno de la legislatura pasada, Fuentes Díaz no podría seguir ocupando la Sala del Supremo Tribunal de Justicia por otros 7 años pues así fue votado. Respuesta que volvieron a reiterar al togado de la federación.
Sin vuelta de hoja. Es fundamental, y va en contra el interés de las autoridades del momento, que están pidiendo que se haga la justicia pronta y expedita, comprender que si esto le sucede a un letrado en derecho, que conoce de los recovecos para intentar que le hagan justicia, y lleva varios años en espera de la decisión ¿Qué ocurriría con los desempleados y los pobres?. Ha llegado el momento de que el Congreso del Estado y Miguel Márquez, analicen esta causa. Es irrefutable que las instituciones están colocadas stand bye; y aunque no se conoce sobre lo particular de la cuestión, se entiende que las instancias encargadas, deben de actuar con celeridad.
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Planes A y B del caso. La causa del magistrado Fuentes Díaz, anclado en 2 espacios de decisión, debe de tener dos salidas mínimas, y urge que cualquiera brinde los primeros pasos. Sin embargo, cómo se generó y todos los elementos para el buen juicio, tienen su simiente en Guanajuato, desde las propuestas de los poderes ejecutivo y judicial a la legislatura pasada para la reelección hasta el rechazo. Resulta esencial, frente la autoridad moral que ejerce el gobernador Márquez sobre sus correligionarios para que se aproveche y se responda al interés de darle la razón a quien la tiene, y que no se aprovechen las lagunas legales para perjudicar; donde tampoco debe de triunfar la venganza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario