lunes, septiembre 30, 2013

Sinfonía del Fauno MDXXV

LA GUERRA POR LEÓN. NO DAN CUARTEL NI TREGUA, ALBIAZULES DEL PODER ESTATAL NI TRICOLORES DE PODERES FEDERAL Y MUNICIPAL

Por: Israel López Chiñas
 
Operaciones de caza. Todavía la mayoría de la clase política cree en Santa Claus y Los Reyes Magos; le disparan a todo lo que se mueva cual francotiradores sin darse cuentan que la  práctica debilita a las instituciones y desgasta a los políticos. La obsesión por la crítica que vienen ejerciendo los panistas principalmente en León, contra Bárbara Botello, la dama que les quitó la presidencia municipal como una paleta de dulce a un chico, tiene en estado de tensión al partido conservador que obtuvo la corona estatal con Miguel Márquez Márquez, pero la gloria incompleta ya que perdiendo la joya principal.
 
Ganan los montoneros. Resulta ocioso que los cabecillas del partido conservador con apoyo incondicional de funcionarios de la administración pública del estado pretendan generar un escenario de inestabilidad, en un municipio donde también ejercen el poder sus correligionarios, integrantes del Cuerpo Edilicio. No hay lugar a dudas de que altos funcionarios del gobernador panista, estén trabajando con Alfredo Ling para el cumplimiento del objetivo; en el último de los casos, si no por órdenes de Márquez, sí, con el consentimiento tácito. Lo último en el día del informe de la alcaldesa, Alvar y Carlos, informaron que desmantelaron otra banda de secuestradores.
 
Sazonar la fiesta en León. En pleno uso y abuso de las redes sociales los buenos muchachos del señor M, con oportunidad y con oportunismo, por medio de la Procuraduría General de Justicia, dijeron que se detuvo a una banda de secuestradores que lideraba una mujer, y que es la responsable del plagio de dos empresarios: uno de la industria inmobiliaria y otro de la construcción. No se puede evitar que en esta tarea y en otras, ha sobresalido la firmeza del procurador Carlos Zamarripa, y el apoyo de Alvar Cabeza de Vaca con su Secretaría; pero, los dos investigadores pudieron meterle mesura al caso. Si el gobernador no acudió a un evento federal para poder atender  León y a Bárbara ¿Por qué sus subordinados, se aceleraron?
 
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Ese lado oscuro. Apenas el miércoles pasado, cuatro de las cinco representaciones partidarias en el congreso de la entidad, excepto el PAN, en tribuna exigieron al gobernador Márquez que vigilara más a sus muchachos porque no estaban cumpliendo con celeridad sus obligaciones, se refirieron a esta pareja que conforman el procurador Carlos Zamarripa y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Alvar Cabeza de Vaca; no pasó la semana cuando los funcionarios certificaron o refrendaron lo dicho por los diputados; fue hoy, como la repuesta compensatoria.

No hay comentarios.: