jueves, septiembre 26, 2013

Sinfonía del Fauno MDXXIII

EN EL SEGUNDO AÑO, MIGUEL MÁRQUEZ DEBERÁ TOMAR LAS RIENDAS DEL PODER EN EL ESTADO, A FIN DE ENFILAR SU GOBIERNO HACIA EL EXITO

Por: Israel López Chiñas
 
Segundo del sexenio. El partido conservador debe entender que no existen los vacíos de poder y si ya tiene gobernador, tendrá que aportar para la unidad del mando, a fin de que se consiga la unidad de resultados; la carreta no puede ir por las distintas veredas jaloneada. Este año en Guanajuato, debe ser el Año de la Consolidación del Poder de Márquez Márquez, gobernador que salió aprobado durante su primer año, más por la tolerancia y miramientos de sus gobernados que por la entrega de los miembros de la administración pública estatal.
 
Caer en tentación o no. El gobernador Márquez, ya tiene la información por la cual deberá de tomar una decisión precisa para terminar con los jaloneos al interior de su gabinete y de su partido, el conservador PAN. Este año deberá tomar las riendas con firmeza especialmente en el área de seguridad en donde todas las políticas públicas necesitan desplegarse con determinación, haciendo a un lado los posibles negocios que pudieran generarse en el ejercicio de las jugosas partidas, la excitación de aventureros que han ofrecido el oro y el moro.
 
Casos de alto riesgo. Otro tema de la administración pública estatal que requiere de la investigación urgentemente de los poderes, es la insospechada Secretaría de Salud porque entre más le soplan, más revela lo que sucedió durante el sexenio pasado de Juan Manuel Oliva Ramírez; en esa área, mientras en Guanajuato se ha privatizado la compra, distribución y entrega de medicamentos, en la Federación de acuerdo con Peña Nieto, su gobierno hará las compras de las medicinas para conseguir los descuentos y después distribuirlos a todos los estados, lo que llaman, cabal cumplimiento en el sector. Será bueno también que se tenga noción respecto del estado de las finanzas en el Instituto de Seguridad Social, el ISSEG.

 
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Unidad con disciplina. El gobierno del panista Márquez, antes de que concluya este año, debe de dejar en claro las funciones de cada quien, y el gobernante utilizar su fuerza moral para evitar que su partido se le convierta en dolor de cabeza; gobierno y partido tienen que estar orientados hacia el logro exitoso de las políticas públicas para reforzar el plan de gobierno y no los intereses de grupos o personas. Por lo pronto, a partir del informe de gobierno, Miguel Márquez, debe mantener firme las riendas para enfilar su gobierno y no tropezarse con varias sorpresas.

No hay comentarios.: