miércoles, agosto 21, 2013

Sinfonía del Fauno MCDXCVIII

LA UNIDAD DE LOS SENADORES BLANQUIAZULES PODRÍA DELINEARSE DESDE GUANAJUATO; PERO TODAVÍA MANTIENEN MUCHAS RESISTENCIAS

Por: Israel López Chiñas 
La lucha sexenal. Con su ausencia o presencia los senadores del PAN, el fin de semana y principio de la siguiente, estarán transportando del centro del país al estado de Guanajuato, el conflicto más importante al interior del partido conservador: mantener una lucha cerrada contra el presidente Peña Nieto siguiendo los dictados de Felipe Calderón siendo Corderistas o participar con la presidencia de la República de extracción priista, asumiendo la línea marcada por su dirigente nacional, enarbolándose maderistas. La integración de la agenda que la bancada senatorial ostentará para el segundo año de ejercicio legal, podría tomar forma en un estado que gobierna el PAN.

En la calma chicha. Por la noche, los senadores decidirán si todos participarán en la Plenaria en la capital de Guanajuato, porque existe el espantajo de parte de quienes lidera Ernesto Cordero de que al menos una veintena, no acompañarán a su coordinador Jorge Luis Preciado porque junto a su presidente Gustavo Madero, representan una oposición leal al PRI en el poder. Los senadores blanquiazules por esta entidad: Ma del Pilar Ortega, Juan Carlos Romero Hicks y Fernando Torres Graciano, se han expresado a favor de Cordero pero en este evento son anfitriones como el gobernador Miguel Márquez.

Lo más significativo. Posiblemente no interesa si llegan o no los adictos al ex secretario de Hacienda, lo más significativo sería si con la definición de la agenda parlamentaria lograrán alcanzar un acuerdo por los estatutos de su bancada como los   nombramientos del administrativo y de comunicación. Quizá lo más valioso y urgente para el panismo nacional, sería que desde Guanajuato se trazara la línea por la unidad partidaria de la tercera fuerza política nacional que desde el conflicto entre sus senadores, han presentado un rostro vulnerable, de falto de seriedad y sin importarles su partido; pareciera que  Cordero y Javier Lozano, no se han dado cuenta que el PAN, cayó en desgracia y que morir con el ido; sería un suicidio.


SESIÓN PARA CATATÓNICOS. En el panorama. A pesar de la protección de los Estados Unidos las cuentas que están emergiendo sobre el manejo de los recursos públicos durante su sexenio, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, puede  precipitarse en condiciones pocos favorables para mantener la condición de héroe del grupo mayoritario de los senadores panistas. Quizá lo inmediatamente posible para los albiazules en la cámara alta, sea la instauración de las bases para poder adaptarse en el contexto adverso y sin perder su calidad de oposición hacer las negociaciones pertinentes por su partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Favor de subir temprano ,el comentario de las tardes no sea usted producto de gallina.
Saludos
Raton