martes, agosto 20, 2013

Sinfonía del Fauno MCDXCVII


CÉSAR CAMACHO Y PABLO MORENO, DEBERÁN DE AVENTURARSE PARA CONSEGUIR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI QUE ACOMPAÑE A PEÑA NIETO

Por: Israel López Chiñas
 
En la víspera. Finalmente por más que quisieron acelerar los tiempos el representante plenipotenciario de César Camacho, está haciendo con sus dirigentes un trabajo arduo para que la definición de los dirigentes estatales de PRI de Guanajuato, no esté sujeto al interés personal y grupal sino que le sirvan a su partido. El delegado nacional Pablo Moreno Cota empeñó su palabra, aseveró que el priismo tendrá dirigentes estatales durante los inicios del mes patrio; de acuerdo a la relación de suspirantes a esa dirigencia estatal, cerca de una veintena, se entiende que las presiones para el enviado de Camacho, unas en serio y las otras infantiles, todavía están dejando huellas.
 
Cuidado por lo que viene. No obstante el mes de septiembre próximo el Partido Revolucionario Institucional, PRI, tendrá que enfrentar las consecuencias incluso impredecibles de la reforma energética sea cual fuese el resultado en el Congreso de la Unión; los priistas ya están convencidos de que tengan o no razón con sus reformas, la lucha para convencer a la gente será una actividad titánica ya que la respuesta vendrá casi inmediatamente con la elección del 2015; esta condición es la que precisamente trabajan de forma escrupulosa Pablo Moreno y sus jefes partidarios. La elección de los dirigentes en Guanajuato, resulta así, un medio del partido y no un fin.
 
De esa fauna. El PRI retornó a Los Pinos y está en el poder pero tiene ante sí una tarea que puede ser su Waterloo, y por tanto los priistas del estado tienen la necesidad de sobrevivir política y electoralmente acompañando a su presidente Peña Nieto en todas las batallas. El priismo guanajuatense durante el sexenio del cambio se recuerda que muchos tricolores en la petrolera, le aplaudieron a Fox su gracejada de: “Vender ese montón de fierro viejo”, refinería Ing. Manuel M. Amor. Actitud que no deberá de olvidarse porque el mal es esencial, a la hora de la verdad fluye dando como resultado la traición.

 
SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La difícil tarea del CEN. Ante el priismo traicionado de Guanajuato, que lo mismo ha sido golpeado por sus líderes nacionales que negociado por sus caciques locales que saltan de cargos a cargos, resulta un trabajo complejo lo que debe realizar el CEN que tiene ahora su momento de componer las cosas mal puestas; corresponde a César Camacho y enviado Pablo Moreno, aventurarse ya que con solo voltear cuando está en las reuniones con priistas de las delegaciones federales y los que ostentan los cargos de representación, pueden caer en la cuenta lo tiene para poder armar su dirigencia, un cuadro de tecnócratas para la lucha.

No hay comentarios.: